Pepe Aguilar ha dado sus valoraciones previas al partido vital que tiene frente al Tenerife. Los albinegros necesitan volver a sumar tres puntos que les hagan coger un impulso necesario para despegar en la clasificación.

El cántabro considera que sí que ha podido cambiar algo en estas primeras semanas: «Lo que hemos cambiado fundamentalmente es la manera de encarar los partidos, partiendo de la base hacerles ver a los futbolistas que los importantes son ellos. Ellos lo han recibido muy bien. Lo que ha cambiado ha sido la determinación en el atrevimiento de hacer muchas más cosas de las que antes hacían», comenta el técnico albinegro.

Además de esos cambios y esa inyección de confianza que Pepe Aguilar considera fundamental, también ha puntualizado qué se podría mejorar para que el equipo encarase mejor los partidos: «Insistir en que este es el camino que nos va a conducir a empezar a sumar de tres en tres. Tenemos que hacer un gol más que el contrario, insistiendo, dando la confianza al jugador que ahora mismo sí que siente cuando salta al campo», comenta Aguilar. «He llegado con un mensaje y no lo voy a cambiar», apostilla el nuevo inquilino del banquillo cartagenerista, convencido del mensaje que predica.

Pepe Aguilar no se pronuncia sobre los fichajes, que es algo que corresponde «a la comisión deportiva», pero espera que vayan llegando nuevas incorporaciones. No obstante, señala que están «capacitados para ganar a cualquier equipo con la plantilla que tenemos actualmente, confianza absoluta en todos los jugadores».

Esta semana, el rival a batir será el Tenerife de Ramis. Pepe Aguilar sabe de la importancia que puede tener una victoria en tierras tinerfeñas, y además señala que se espera un Tenerife que dé cierta cancha al Cartagena: «Espero un Tenerife que nos ceda el campo, nos permita tener el control del partido y queriendo llevar el partido hacia donde ellos desean. Me espero un partido difícil e igualado, pero soy consciente de que podemos hacer buen partido y sumar tres puntos», asevera Aguilar.

En esta ocasión no podrá contar con Elady, baja por ser positivo en COVID-19. Pepe Aguilar asegura que siente que «le falta algo» cuando el equipo no está al completo, pero debe centrarse en los jugadores que tiene disponibles para este partido. Además, acalla una de las principales críticas dirigidas hacia al equipo en las últimas semanas: falta de ´alma'. El técnico albinegro discrepa: «Si algo tiene este equipo es precisamente esa conexión, ese gran grupo que existe entre ellos. Si este equipo se caracteriza por algo es porque tiene pasión por lo que hace y tiene alma. Lo más importante es lo que nosotros les transmitimos. Yo tengo la sensación de poder llegar al jugador».

El cántabro asegura que una victoria le dará al equipo «un plus en cuanto a confianza, seguridad y convencimiento». El Cartagena marcha hacia Tenerife en busca de recuperar esa confianza y seguridad que perdieron hace unas jornadas, y que Pepe Aguilar está luchando por recuperar. Los albinegros deben volver a la senda de la victoria para encarar con mejores sensaciones el principio de la segunda vuelta.