El Real Murcia no quiere desengancharse de los puestos de cabeza. Después de un mes de parón navideño, el club grana volverá mañana (17.00, Footters) a la competición liguera contra El Ejido. El equipo de Adrián Hernández se encuentra cuarto y si gana el próximo partido, podría cerrar la primera vuelta entre las tres primeras posiciones.

El técnico murciano ha afirmado que «está siendo difícil la vuelta. No contar con nuestra casa para entrenar en césped natural es duro sobre todo para preparar el trabajo de estrategia». Además, a esta dificultad también se le añade el parón de sus jugadores, lo que les cortó el ritmo cuando quizá mejor estaban rindiendo. «Está siendo complicado aunque esta semana percibo que la gente se está enchufando. Han sido casi cuatro semanas sin competir, y al final eso se nota. Tenemos que enchufarnos rápido e ir a Almería a por los tres puntos.

Respecto a su rival, El Ejido, a pesar de no atravesar una buena racha, el técnico no se quiere fiar. «Es un rival que trabaja muy bien en segunda línea. Tiene un centro del campo muy bueno para la categoría y se han reforzado con un delantero. Han retocado todo lo que les estaba costando un poco más. Tienen jugadores como Toni Arranz, o Ramírez que tienen mucha capacidad. Es un equipo que ha invertido muy bien sus recursos», declara.

Uno de los cambios más significativos para este partido será el de la portería. Josele tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez en liga tras la salida de Tanis Marcellán. «Veo a Josele preparado. Le tendríamos que haber dado un par de partidos pero apostamos por la experiencia de Tanis. Josele tiene muy buenas condiciones y si tienes las condiciones, lo que marca la diferencia es la mentalidad». Este fin de semana el joven arquero ocupará el puesto en la portería, pero Adrián ha confirmado que están buscando un portero «que sea el contrapunto de Tanis para tener todas las opciones cubiertas. Si es experimentado mejor, pero lo principal es que pare», afirma.

Después del debate generado acerca de Palazón por su presencia en una macrofiesta, el técnico ha tenido buenas palabras hacia el joven futbolista. «Estoy apenado por lo del chaval. Ha cometido varios errores que le están generando una etiqueta. Tiene que entender que está en el Real Murcia y no en cualquier equipo de la Región. No tiene maldad y se le ha demonizado. Espero que sea un punto de inflexión en su carrera».