La consejería de Deportescompetición federada y no federada de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria, informa en un comunicado.

Se trata de una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema, añade la fuente. En la misma también se obligaba a todos los deportistas a llevar mascarillas en los partidos.

De este odo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ámbito nacional, continuarán con su actividad deportiva como hasta el momento siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Por ello, competiciones de fútbol como Segunda División B, Tercera, División de Honor Juvenil y Segunda División Femenina siguen adelante, y en baloncesto, categorías como LEB Oro, LEB Plata, EBA y Primera Nacional.

Sin público en pabellones

Atendiendo a la Orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de un tercio del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30h la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.