El FC Cartagena necesita una victoria para volver a despegar. El equipo albinegro debe volver a la senda de la victoria para volver a remontar el vuelo tras una racha muy negativa, tan solo cortada por el triunfo conseguido en Málaga. Pepe Aguilar tiene ante sí la ardua tarea de levantar a un equipo que ha sumado 5 puntos de los últimos 33 disputados, y cuya principal tarea pendiente es vencer a sus rivales directos.

El FC Cartagena ha conseguido cinco victorias en lo que llevamos de curso. Ninguna ha podido ser frente a tres de sus principales competidores directos: Logroñés, Sabadell y Castellón. El Cartagena va en la cola en la liga de los recién ascendidos, donde ha tenido que cosechar tres derrotas.

El primer partido que jugó frente a uno de estos tres rivales directos fue frente al Logroñés. El equipo riojano visitaba Cartagonova, en donde mostró un fútbol serio poniendo en problemas al Cartagena en varias fases del partido. No obstante, el conjunto entrenado por Borja Jiménez por aquel entonces se mantuvo sólido hasta los últimos diez minutos de partido. Los blanquirrojos apostaron por jugar balones en largo, y en una de esas acciones acabó llegando el gol de los riojanos de la mano de Ander Vitoria con un testarazo que no fue bien marcado por la defensa. En los últimos minutos llegó el gol del Logroñés, y con él empezó la mala racha.

Frente al Castellón, los albinegros se vinieron de Castalia de vacío tras encajar un 2-1 en un partido protagonizado por Rubén Díez, héroe orellut del partido. Rubén Castro hizo el único gol del Cartagena aquella tarde en Castellón. El conjunto cartagenero no conseguía deshacer la maldición de Castalia.

Tras un mes de resultados negativos, con la única alegría de la victoria frente al Málaga, el Cartagena tenía que medirse al Sabadell. Una victoria suponía sacarle un buen colchón de puntos al conjunto arlequinado, a pesar de que la Segunda División no dé tregua para nadie. El Cartagena comenzó bien el partido adelantándose en el marcador por medio de Rubén Castro alrededor de la hora de partido, tras un gran pase filtrado de Álex Gallar. No obstante, los departamentales volvieron a acusar uno de sus principales puntos flacos durante esta temporada: saber cerrar los partidos. Guruzeta hizo la igualada cinco minutos después, y el Cartagena se vino abajo. Carlos David se metió en propia puerta a siete minutos del final y el Cartagena se volvería a quedar con la miel en los labios.

Además de no poder sumar contra sus tres principales rivales directos, los tres recién ascendidos, los albinegros también han tenido dificultades para batir a los equipos que también son competencia directa, pues están rondando la zona del descenso. Las Palmas y Albacete han sido los únicos equipos inmersos en la pomada de la zona de abajo a los que ha podido vencer el Cartagena. Precisamente, dos partidos en los que el Cartagena pudo vencer de forma muy cómoda por 3-0 y 3-1 respectivamente.

Frente a Sabadell, Castellón y Alcorcón, el Cartagena no pudo sumar mientras que ante el Real Oviedo o Real Zaragoza nada más que pudo sumar un punto. El Cartagena debe volver a encontrar su mejor imagen ante un Tenerife que llega a este choque tras haber conseguido dos victorias consecutivas ante Castellón y Girona, uno de los rivales que está peleando por el ascenso. El cambio en el banquillo -Luis Miguel Ramis sustituyó a Fran Fernández- le ha sentado bien al conjunto chicharrero. El Cartagena necesita una victoria que les vuelva a dar a los hombres entrenados por Pepe Aguilar la confianza necesaria para volver a encadenar una racha positiva. El Heliodoro Rodríguez López dictará sentencia.

Juan Carlos Cordero, un director deportivo cartagenero en el rival

La dirección deportiva del Club Deportivo Tenerife está en manos de un cartagenero: Juan Carlos Cordero. El club chicharrero decidió contar con sus servicios desde febrero del pasado año, donde aseguraba que quería cambiar la mala dinámica que había tenido el conjunto isleño en los últimos años. El ´mediano' de los tres hermanos Cordero tiene ya una dilatada experiencia en el área de la dirección deportiva.

Juan Carlos Cordero ha sido director deportivo del Cádiz en los últimos años, hasta que hace apenas un año le dio el ´sí quiero' al conjunto blanquiazul. Además, ha estado en el organigrama de otros equipos como el Granada, donde también fue parte importante del proyecto de Quique Pina. Juan Carlos Cordero se verá las caras como director deportivo del Tenerife ante el equipo de su ciudad, que atraviesa una situación delicada y necesita volver a ganar para recuperar la confianza. Los insulares, que también están mal en liga, llegan después de superar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Castellón.