6 de enero. Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visitan millones de hogares poco después de dejar atrás un 2020 más que complicado. Mucho trabajo el que han tenido Melchor, Gaspar y Baltasar durante esta noche para atender los deseos llegados desde todos los rincones del mundo.

No han faltado, por supuesto, los pedidos por el Fútbol Club Cartagena, donde esperan que los Reyes se hayan pasado por el Cartagonova para ser tan o más generosos que fueron el pasado año. Y es que recordemos que la entidad albinegra fue de los pocos clubes a los que dejaron debajo del árbol un regalo de los gordos en forma de ascenso. Sin embargo, para esta temporada el Cartagena quiere recoger uno casi más grande que el de hace un año. Este debe llegar en forma de salvación para mantenerse al menos una campaña más en el fútbol profesional. Un regalo que directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados tendrán que esperar a desenvolver a finales del mes de mayo, pero que a la vez depende de otros pequeños obsequios que vayan llegando por el camino.

No pasa otra cosa por la mente de cualquier persona que esté dentro o en el entorno del Fútbol Club Cartagena. El principal deseo que cada una de esas miles de personas pedirían sería el mismo: la salvación. Mantenerse en Segunda División cuando acabe la temporada aparecía en el primer puesto de la carta que escribió el club antes de la llegada de los Reyes.

A día de hoy es un deseo más que factible a pesar de la racha que atraviesa el equipo desde hace dos meses. Los 5 puntos de los últimos 30 que había en juego han hecho que la posición en la tabla haya estado cada vez más abajo. Sin embargo, no ha superado el límite del abismo. Dos puestos y un punto por encima de la decimonovena plaza hacen que por el momento el conjunto albinegro no vea en la salvación una quimera.

Todavía resta más de medio campeonato para llegar a esa fecha del 30 de mayo. 22 jornadas por delante para conseguir dar un impulso y salir -o al menos mantenerse fuera- de esos puestos de abajo que, recordemos, no pisa el Cartagena desde las primeras jornadas de liga.

Es posiblemente el regalo más inmediato que debe desenvolver el Cartagena. Después del estreno en 2021 con un empate frente al Real Zaragoza en casa, los albinegros viajan este fin de semana a las islas para verse las caras con el Tenerife en busca de la primera victoria del año. El Heliodoro Rodríguez López puede ser el lugar en el que se consiga el primer +3 de 2021.

No sería este regalo en absoluto un capricho. Y es que hay que remontarse hasta principios del mes de diciembre para ver la última victoria del conjunto albinegro. De los últimos 11 encuentros -si contamos Copa del Rey- ese ha sido el único triunfo y la única alegría que se ha llevado el Cartagena. Sería, además, la primera para un Pepe Aguilar que no ha podido saborear la victoria en sus dos primeros partidos.

No todos los regalos llegan por desearlos. En ocasiones hay que aflojar la pasta y hacer un desembolso para que terminen llegando a su destino. Es lo que va a tener que hacer el Cartagena durante este mes de enero para que lleguen los refuerzos necesarios en forma de fichajes. Acertar durante esta ventana va a ser clave para que se pueda materializar el deseo principal.

Corregir errores y hacer que desaparezcan las carencias de la primera vuelta es el objetivo prioritario para volver a lo que mostró el equipo cuando llegó a colocarse en séptima posición. Parecen necesarios los refuerzos especialmente en la defensa, línea en la que más carencias se han visto durante las últimas jornadas. Tampoco estaría de más un regalo en la medular, zona del campo en la que ya han salido Cordero y Sergio Lozano.

No estaba en sus planes permitir que hubiera niños que se quedaran sin regalo de Reyes. Los Veteranos del Fútbol Club Cartagena han puesto este año en marcha una campaña para que los más pequeños pudieran abrir su regalo en esta fecha tan señalada.

En la mañana del 4 de enero, más de 30 niños de entre 3 y 12 años de la Asociación Maestros Mundi recibieron los regalos recogidos por los exfutbolistas albinegros en una campaña que comenzó el día 9 de diciembre.

Los veteranos tienen claro que uno de sus fines, además de promocionar el deporte, es el de la solidaridad. Por eso, además de su proyecto de ´reminiscencia' en apoyo a las personas mayores, han sumado esta iniciativa con niños de familias en necesidad.

Durante la entrega de los juguetes, los veteranos han recordado a los niños la cita ´mens sana in corpore sano', de forma que les sirviera como recordatorio de que la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo físico y mental de todo niño y niña. Ilustres futbolistas como Pedro Arango, Cordero, Juanmi, Trasante, Pani, Huertas, Paco López o Paco Sánchez siguieron desde casa el acto con las fotos y vídeos que se han ido pasando, para cumplir con las restricciones sanitarias en vigor.