El Jimbee Cartagena empieza de la mejor forma posible el 2021. Los de Duda vuelven a la senda de la victoria después de haber terminado el 2020 con dos pinchazos consecutivos que empañaban en cierto modo su gran arranque de temporada. El cuadro cartagenero venció a Jaén Paraíso Interior por 2-4 en un partido que solo peligró en los últimos cinco minutos.

No era seguramente el escenario adecuado para volver a saborear un triunfo. El Jimbee visitaba a su bestia negra. La Salobreja se había convertido en un escenario maldito en el que ha caído eliminado en Copa del Rey tanto esta temporada como la anterior. Esta ocasión fue bien diferente. El conjunto melonero dominó con autoridad un encuentro que llegó a ir ganando 0-3 y que sentenció en el último minuto.

Llegaba con bajas importantes el Jimbee al encuentro. Andresito, Chemi y Fran Fernández estaban fuera, mientras que Raúl y Mellado estaban con molestias. Aun así, el primero de estos tuvo minutos y fue importante. De hecho, marcó el segundo gol justo al borde del descanso aprovechando un buen pase de Juanpi y definiendo con la puntera. Antes, Lucao había abierto el marcador con un potente disparo que se colaba por la escuadra de la meta local.

En la segunda parte, Franklin puso tierra de por medio con otro zapatazo haciendo que subiera el tercero al marcador. No obstante, cuando parecía que todo estaba resuelto, llegaba la quinta falta de los cartageneros. Carlitos hacía dos goles, uno de ellos desde el doble penalti y le daba vida a su equipo.

En esos minutos emergió la figura de Chispi. El meta cartagenero, que fue titular por las lesiones de Chemi y Raúl, sacó a relucir sus mejores paradas para mantener por delante al Jimbee. Su gran actuación se vio recompensada con la sentencia. En el último minuto, Waltinho ponía el cuarto para certificar la victoria de los cartageneros y romper la maldición de La Salobreja.

De esta forma el Jimbee recupera las buenas sensaciones y abre el 2021 con el mejor sabor de boca posible. Se sitúa en tercera posición, a un punto de Levante -que tiene un partido menos- y a otro de Palma -con uno más-.