05 de enero de 2021
05.01.2021
La Opinión de Murcia
FÚTBOL . Copa del Rey

El Ibiza y el Córdoba protagonizan un sonado bombazo copero

Los isleños sonrojan al Celta con un 5-2 y el cuadro cordobés acentuó la crisis del Getafe por 1-0

05.01.2021 | 23:54
El centrocampista del Ibiza, Javi Pérez.

El Ibiza y el Córdoba, ambos de Segunda División B, proporcionaron un sonoro bombazo en la Copa del Rey, al eliminar al Celta y al Getafe, respectivamente, en los treintaidosavos de final que sí superaron el Sevilla, el Villarreal y el Valladolid, que ejercieron su condición de favoritos.

El Ibiza sonrojó al equipo vigués (5-2). El cuadro cordobés acentuó la crisis del Getafe (1-0) y el Alcorcón se clasificó a costa del Zaragoza, en el duelo entre dos equipos de Segunda.

El entusiasmo de los débiles se impuso en el Nuevo Arcángel y el Municipal de Can Misses, donde el Córdoba y el Ibiza vivieron una tarde histórica.

La UD Ibiza, de Segunda B, echó por tierra las expectativas del Celta (5-2), en un partido controlado por los ibicencos, salvo en el tramo final, cuando el equipo vigués reaccionó con la entrada al campo de Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez.

El Celta, como temía su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el cuadro balear para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos.

Los dos primeros fueron de Sergio Castel; el tercero, de Javi Pérez. Todo ello, ante un Celta totalmente desbordado, sin ideas ni convicción para parar el demoledor ataque local.

Molina, de penalti, apuntilló al Celta, que acortó distancias con los goles de Santi Mina y el escocés Jordan Holsgrove. Después, Ángel Rodado redondeó la goleada del Ibiza y dejó en evidencia a los gallegos.

El Córdoba, también de Segunda B, logró eliminar al Getafe en un partido en el que el equipo andaluz sacó partido de su orden ante un adversario incapaz de reaccionar a un gol tempranero de Willy Ledesma que tumbó a los de José Bordalás, que prolongan en este torneo su estado de crisis.

El equipo madrileño se queda fuera del torneo mientras el Córdoba alargó su aventura copera.

El Sevilla superó la segunda eliminatoria después de vencer sin contratiempos al Linares Deportivo (0-2) en un partido que resolvió en momentos psicológicos, con un gol al final del primer tiempo en una falta lanzada de forma magistral por Óscar Rodríguez y otro en el comienzo del segundo periodo marcado por Fran Lara en propia meta.

También el Villarreal sigue adelante en la Copa. El Zamora (1-4) de Segunda B, plantó cara en algunos momentos pero tuvo que rendirse ante el buen hacer de los jóvenes del conjunto castellonense.

Unai Emery, técnico del Villarreal, contó de salida con Etienne Capoue, recién llegado del Watford inglés, que acusó su falta de acoplamiento y apenas entró en juego en un encuentro en el que sobresalieron entre los amarillos Yeremi, Baena y Chukwueze y en el que el rojiblanco Ramos firmó de un fuerte disparo el gol de la jornada.

El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta a la que se sumaron Yeremi, Fer Niño y Raba. Ramos, al borde del descanso, hizo el único gol local, que metió provisionalmente a los zamoranos en la eliminatoria.

El Marbella hizo sufrir al Valladolid (2-3), que necesitó la prórroga para avanzar a dieciseisavos. El plantel de Jose Manuel Aira llevó el partido al límite en el tiempo añadido. Un gol del panameño Irving Jahir Gudino López alargó el duelo a la media hora extra. Fue el empate a dos tantos y que neutralizó por segunda vez la ventaja vallisoletana que se puso por delante primero con el gol de Kuki Zalazar, al que respondió Esteban Granero de penalti y después con el de Oscar Plano.

En la prórroga apareció de nuevo Oscar Plano para aliviar al Valladolid y sellar su pase.

El Alcorcón salió vencedor en el duelo entre 'segundas'. Remontó al Zaragoza (2-1), que tomó ventaja pronto, a los cuatro minutos, con el tanto de Oliveira. Ernesto Gómez empató cerca del intermedio y a un minuto del final, José León premió a los madrileños y frenó la mejoría aragonesa mostrada con la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!