El Yeclano Deportivo ha movido rápidamente ficha tras la inesperada salida de Carlos Selfa y ha anunciado el fichaje de un centrocampista con experiencia en Segunda A y Segunda B como es Álex Zambrano. Este jugador nacido en Huelva hace 29 años mide 1,83 metros y tiene unas características muy parecidas a las de Selfa. Con trayectoria especialmente en el Recreativo de Huelva, además de otros equipos como el San Roque de Lepe, Don Benito y los filiales del Villarreal y Sporting de Gijón, llega tras una aventura en Islandia.

Hijo del mítico Manolo Zambrano, jugador del Real Murcia en la década de los ochenta y probablemente perjudicado hace tres años por la condición de su padre como presidente del Decano del fútbol español, diferentes cuestiones personales se han dado para la idoneidad de su llegada a Yecla. La dirección deportiva azulgrana ha reaccionado de forma veloz encontrando un recambio de garantías para el puesto de mayor equilibrio del equipo como es el pivote defensivo, y en los próximos días podría darse alguna incorporación más para reforzar el lateral derecho.

Se avecina uno de los encuentros de la temporada. El jugador se incorpora desde ya a los entrenamientos de un Yeclano que, a 48 horas para su histórico enfrentamiento copero ante el Valencia CF, ha dejado de vender entradas para el partido al reducirse el aforo al 33% por la subida de fase por el ascenso de contagios en Yecla, lo que dejará finalmente en cerca de un millar de personas las que asistan a La Constitución, con una previsión meteorológica de mucho frío, y alta probabilidad de precipitación que podría ser a esa hora incluso de nieve.