04 de enero de 2021
04.01.2021
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El Real Murcia regresará a la liga con la necesidad de encontrar regularidad

Los granas aún no han sido capaces de encadenar dos victorias en la competición doméstica

03.01.2021 | 22:09
Adrián Martínez dando instrucciones en un partido del Real Murcia.

Se acerca el ecuador de la primera fase de competición en Segunda B. El Real Murcia, después de un primer tramo liguero con altibajos, ha conseguido establecerse cerca de los tres primeros puestos de la clasificación que darían derecho a estar directamente en la liga Pro el curso que viene. Una situación que al principio de temporada no convencía a muchos por la plantilla que había confeccionado el equipo grana y por las sensaciones en los primeros partidos de liga, en los que a pesar de cosechar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, el equipo no estaba dando una buena imagen.

Con el paso de los partidos, Adrián Hernández ha ido variando esquemas y tocando sus piezas para intentar dar con la tecla que haga funcionar al equipo y lo cierto es que, aunque el equipo sigue una línea similar de resultados, se ve más compacto, trabajado, y que en definitiva, juega mejor que al principio. Se demostró ante el Córdoba a pesar de la derrota y también contra el UCAM en el último partido de liga del año, en el que fueron capaces de derrotar al líder y de quitarle la condición de invicto. Para que el Real Murcia pueda dar ese paso adelante, es necesario que tengan más regularidad. El objetivo pendiente que tiene ahora el técnico murciano es que su equipo gane en esta faceta. El Real Murcia no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas y eso que ha tenido varias oportunidades para hacerlo. Cuando se pensaba que sí, el equipo volvía a cometer un tropezón inesperado y volvía a dar un paso atrás. A lo largo de las ocho jornadas, si quitamos la primera que acabó en empate, los resultados del equipo grana han seguido la sucesión de victoria seguida de derrota. Se ganó en Lorca y se perdió en la Nueva Condomina ante el Granada. Se ganó ante el Linares y se perdió en Sevilla contra el filial bético a la semana siguiente. Lo mismo ocurrió. Se hizo la heróica en Yecla y de nuevo la misma historia contra el Córdoba. En el último partido en casa ante el UCAM, se terminó con victoria y si la sucesión sigue, el próximo diez de enero contra El Ejido, el Real Murcia hincará la rodilla en Santo Domingo. Una situación que de darse, descolgaría un poco más a los granas de la lucha por los puestos de liga Pro. Veremos si la tendencia sigue o si por el contrario, el Real Murcia es capaz de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Algo que sin ninguna duda, subiría la moral de un equipo necesitado de alegrías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!