La Asociación de Clubes de Baloncesto, como estaba previsto, ha decidido suspender el encuentro Real Madrid-UCAM Murcia, fijado para este próximo domingo en el WiZink Center de Madrid a las ocho de la tarde. El choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta aún no tiene fecha de celebración.

El aplazamiento se debe a que tres componentes de la plantilla del UCAM Murcia dieron positivo el pasado sábado por coronavirus después del brote que también ha provocado seis casos en el Obradoiro, el equipo al que se enfrentó en el Palacio de los Deportes el domingo anterior.

De esta forma, serán dos los encuentros que tendrá que recuperar próximamente el UCAM Murcia, ya que el correspondiente de la decimoctava jornada, que se debió disputar ayer domingo ante el Baxi Manresa en Murcia, también quedó aplazado.

La plantilla universitaria se encuentra en estos momentos confinada debido a esos tres positivos guardando cuarentena. La ACB ha comunicado que esperará a la evolución del brote para decidir la fecha de celebración de los mismos.

Debido a que no podrá disputar estos dos encuentros el UCAM Murcia antes del final de la primera vuelta, la remota opción que tenía el club de clasificarse para la Copa del Rey se ha esfumado, ya que el próximo 11 de enero, la fecha fijada por la ACB, tendrá un 50% de victorias, que es insuficiente para obtener el pasaporte.