El Real Murcia Baloncesto arranca hoy el año 2021 en el pabellón Príncipe de Asturias recibiendo al Levitec Huesca (12.30 horas, Televisión Murciana), el equipo frente al que logró su única victoria a domicilio y la primera de su historia en LEB Oro. Los granas, que acumulan una racha de cuatro derrotas consecutivas, necesitan cambiar la dinámica para huir de los últimos puestos de la clasificación después de sumar solo tres triunfos en la primera vuelta del torneo. Los hombres de Rafa Monclova no saborean el triunfo desde que el pasado 21 de noviembre derrotaron en casa al Canoe, colista de la clasificación. Hoy se miden a un rival directo, un hecho que da especial importancia al partido de la undécima jornada justo antes de visitar al Almansa el sábado 9 de enero.

«Tenemos que centrarnos en nosotros más que en el rival. Este partido para nosotros puede ser un punto de inflexión importante, para los dos equipos es una final», afirmó ayer Rafa Monclova, quien añadió que «sabemos el nivel de exigencia que hay en este club. Para nosotros este partido es una final y poder jugarla en casa con nuestra afición nos da ese plus de saber que nos va a ayudar en momentos puntuales del partido».

Asimismo, hoy también habrá jornada en LEB Plata. El Hozono Jairis Alcantarilla recibirá al Navarra, quinto clasificado del grupo Este. El conjunto murciano, que ha sufrido una profunda remodelación, es el colista con solo dos victorias en diez jornadas. Por ello, esta tarde, a las seis, necesita lograr la victoria para no dejar escapar a sus rivales en la lucha por la permanencia en la categoría.