03 de enero de 2021
03.01.2021
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Una cuesta de enero para soñar

El Real Murcia se enfrenta a conjuntos peor clasificados en su regreso a la competición

02.01.2021 | 22:26
Chumbi y Edu Luna, en el entrenamiento de ayer.

El año 2021 se presenta ante el club grana con los ingredientes suficientes para seguir acercándose al objetivo marcado desde el comienzo de temporada: la clasificación para la fase de ascenso a la Segunda B Pro. El Ejido, Granada B, Betis B y Sevilla Atlético, conjuntos por debajo del Real Murcia en la tabla clasificatoria, serán los rivales del equipo dirigido por Adrián Hernández en un mes de enero que se le suele dar bien al técnico de Churra.

La cuesta de enero no parece atragantársele al entrenador grana, quien a los mandos del Real Murcia ya consiguió el año pasado un bagaje de tres victorias y un empate en los primeros cuatro encuentros tras el parón navideño. En esta ocasión, los murcianistas regresan de las vacaciones con la oportunidad más que calara de encarrilar el objetivo que desde el club se han fijado esta temporada, que no es ni más ni menos que clasificarse entre los siete primeros de su grupo, lo que les permitiría disputar la fase de ascenso a la Segunda B Pro. De acabar en alguna de las tres primeras plazas, o convertirse en el mejor cuarto clasificado de todos los grupos de Segunda División B, el Real Murcia disputaría las eliminatorias para ascender a Segunda, aunque ha quedado muy claro a lo largo de esta campaña que el principal objetivo, como ha remarcado más de una vez Adrián Hernández ante los medios, es asegurarse un puesto en esa fase de ascenso a la Pro.

Para ello, los granas tienen en el horizonte cuatro encuentros ante rivales que marchan por debajo en la clasificación, lo que podría entenderse como una oportunidad de oro para continuar la senda de la victoria con la que cerró el 2020, al vencer en el derbi capitalino al UCAM Murcia, y acercarse de manera seria al objetivo marcado.

El primero de estos duelos tendrá lugar fuera de casa el próximo domingo ante El Ejido, que suma 4 derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros. Tras este partido, el Real Murcia afronta su particular ´cruzada' ante filiales andaluces, pues en tan solo 15 días deberá enfrentarse al Granada B, al Sevilla Atlético y al Betis Deportivo Balompié.

Los antecedentes más cercanos ante estos rivales se saldan con dos derrotas granas, ante el conjunto nazarí y el Betis B, y un empate a 1 con el Sevilla Atlético en el que fue el estreno del Real Murcia en la competición esta temporada.

Los granas se enfrentan este mediodía al Hércules en un amistoso a puerta cerrada que puede valer a los de Adrián Hernández como puesta a punto para afrontar esta cuesta de enero. El técnico de Churra tratará de mantener en este inicio de 2021 a su equipo en la zona alta de la clasificación, a la espera de ´cazar' en el mercado de fichajes un par de refuerzos que amplíen la plantilla grana para facilitar el objetivo de la Segunda B Pro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!