El Real Murcia Baloncesto cortó la hemorragia de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo ante el Levitec Huesca (68-65), un equipo al que ya ganó en la ida en el partido de la primera vuelta, y huye así de las últimas posiciones del grupo B de la LEB Oro. La aportación de los jugadores de banquillo, que sumaron 40 de los 68 puntos anotados, resultó decisiva en un choque que comenzó mal para los intereses de los locales, que llegaron a acumular una desventaja de ocho puntos (7-15) a los cinco minutos de juego y que también pasaron por serios apuros en el arranque del tercer cuarto (38-45). Sin embargo, en esta ocasión sí que llegó esa capacidad de reacción que se había echado en falta en las últimas jornadas.

Los granas, que durante muchos minutos no pudieron contar con Juan Rubio por un fuerte golpe en el hombro un bloqueo que le obligó a ser atendido por las asistencias médicas, se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el ecuador del segundo cuarto gracias a un triple de Andre Norris (29-28), pero no supo dar continuidad y se fue al descanso por debajo en el marcador (32-34). Tras el paso por vestuarios, un parcial de 0-6 del Huesca puso un inquietante (38-45). Los oscenses alcanzaron una máxima de ocho puntos (40-48) en un momento que fue un punto de inflexión, ya que Jeff Solarin, con un triple, lideró la remontada con un parcial de 11-0 (51-48). En cualquier caso, el equipo visitante, con un triple sobre la bocina de Cubillan tras una técnica a Gavrilovic, dejó el tanteo igualado (51-51) cuando restaba por jugarse el último cuarto.

Final emocionante

El Levitec Huesca, con un brillante Nacho Rosa, hijo del jugador del CB Murcia en la década de los noventa Juan Rosa, cobró una ligera ventaja (55-59) antes de entrar en los últimos cinco minutos. En ese momento, uno de los refuerzos del equipo grana, Diego Kapelan, se puso al mando de las operaciones bien secundado por Patrick Whelan. A 27 segundos del final, Álex Hernández anotó un tiro libre que puso el 66-61. El partido parecía sentenciado, pero no fue así porque el Huesca apretó el tanteo hasta un 67-65 a 9 segundos del final tras una canasta de Ramón Vila, el máximo anotador de los visitantes. Jeff Solarin pudo sentenciar a continuación con dos tiros libres, pero falló uno (68-65) y dio la oportunidad al cuadro oscense de empatar, pero McKenzie, con un lanzamiento a la desesperada y bien defendido por Álex Hernández, falló sobre la bocina, quedándose el triunfo en Murcia. Los granas visitarán el próximo sábado al Almansa (18.00 horas).

53-54