La casa, por los cimientos. Eso es lo que debe mejorar el Cartagena de cara a lo que resta de campeonato si quiere conseguir la salvación. Los albinegros suman un punto tras empatar (1-1) ante el Real Zaragoza. Los de Pepe Aguilar comienzan el año en un encuentro donde volvió a mostrarse titubeante en la parcela defensiva, mostrando las mismas carencias a la hora de defender. No obstante, hay una leve mejoría en el ataque. Mucho trabajo por delante este mes de enero a nivel de confección de plantilla para que acaben llegando los resultados.

El encuentro comenzó con Real Zaragoza ejerciendo una presión alta sobre el tapete del Cartagonova. Los de Juan Ignacio Martínez no dejaban salir con el balón jugado a los albinegros, pero se fueron haciendo con el dominio del balón progresivamente. En los primeros compases del encuentro, los ahora comandados por Pepe Aguilar tenían mucho dominio territorial en las inmediaciones del área visitante. Poco después, Álex Gallar hizo una gran conducción dejando el balón hacia la izquierda para Aguza que tras un recorte dentro del área disparó a portería. Su disparo, raso y tibio, no supuso gran peligro para Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza también tuvo sus ocasiones. Vigaray intentó internarse por la derecha y lanzar un centro, pero Carlos David despejó a córner. Muy correcto el emeritense en la primera mitad en labores defensivas. Sin embargo, no tardaron en aparecer los titubeos de los que está pecando la defensa del Cartagena en los últimos encuentros. La zaga no se entendió bien con Marc Martínez, y el balón acabó marchándose hacia el poste. Despejaron bien la pelota para disipar el peligro.

Al filo de la media hora de partido, Álex Gallar tuvo la ocasión de abrir el marcador con un gran disparo potente desde fuera del área que Cristian Álvarez tuvo que atajar en dos tiempos. El extremo albinegro fue de los mejores en la primera mitad junto a Forniés. El valenciano intentaba remover su costado mandando centros al área, pero la defensa estuvo sobria para disipar los intentos de conexión con la delantera.

Gol anulado al Zaragoza

Antes de llegar al descanso, el Real Zaragoza aprovecharía otro error defensivo albinegro: el Cartagena se partió en dos mitades, los de JIM armaron una gran transición ofensiva y Juanjo Narváez lanzó un disparo de calidad hacia la meta de Marc Martínez, que no pudo detenerla. Tras minutos de revisión, Ais Reig decidió anularlo por fuera de juego posicional de Toro Fernández, que estorbó la visión del arquero albinegro para poder ver la trayectoria del balón. El Cartagena, salvado por la campana, debía mostrar mejor cara en la parcela defensiva si quería sacar algo positivo. En ataque, impecables, pero la casa debe empezarse por los cimientos.

El Cartagena comenzó muy temeroso la segunda parte. Los de Juan Ignacio Martínez subieron una marcha más y aumentaron la presión sobre la portería cartagenerista. No obstante, iban a sufrir la baja de Juanjo Narváez que se tuvo que retirar lesionado. Zanimacchia comenzó con el carrusel de ocasiones de los leones con un disparo potente que se acabó yendo a córner. Poco después, la defensa volvió a hacer aguas dejando a Francho totalmente solo para que rematase a placer dentro del área. Marc voló para despejar el esférico.

El Zaragoza asfixiaba al Cartagena con un gran volumen de ocasiones. Toro Fernández y Jair tuvieron dos ocasiones muy claras, pero no pudieron materializarlas. Poco después, el propio Jair cometió falta sobre Álex Gallar. El catalán ejecutó la falta con un golpeo magistral que cazó Andújar y con un testarazo magistral hizo el primer gol para el Cartagena.

Juan Ignacio Martínez movió el banquillo para intentar cambiar el curso del partido. Llegados a los últimos diez minutos, el conjunto blanquillo se repuso del golpe y volvió a poner intensidad arriba. Marc Martínez tuvo que sacar una mano salvadora para evitar el gol del Toro Fernández ante un nuevo desbarajuste defensivo de los albinegros. En la siguiente, el Zaragoza no perdonaría: Iván Azón puso la igualada en el marcador con un remate de cabeza. El joven ariete zaragozano remató sin oposición entrando desde atrás. El Cartagena tuvo dos ocasiones para romper la igualada cerca del descuento gracias a los golpeos de falta de Berto Cayarga y Álex Gallar, pero Cristian Álvarez despejó bien ambos disparos. Los albinegros tampoco terminan de arrancar con Pepe Aguilar, esperando una remodelación que mejore la plantilla, sobre todo a nivel defensivo. El Cartagena debe comenzar la casa por los cimientos.