El corredor más laureado de toda la Región de Murcia, Alejandro Valverde, se ha alzado a lo más alto de la clasificación de los mejores ciclistas españoles de la década 2011-2020, imponiéndose a corredores como Joaquim ´Purito' Rodríguez, o Alberto Contador. Los murcianos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas ocupan también plazas altas en la clasificación, ocupando los puestos undécimo y duodécimo, respectivamente.

El de las Lumbreras, tal y como afirman desde la web ciclo21.com, se ha valido de su longeva trayectoria (aún seguirá en activo un año más) para alcanzar el top de esta clasificación, cuya realización se ha basado en la suma anual de los puntos que a cada corredor español situado entre los 99 mejores de la clasificación UCI (Unión Ciclista Internacional) le corresponde.

Alejandro Valverde sucedió a Purito en el liderato de esta clasificación en 2017, y revalidó el ´título' los dos años siguientes, siendo desbancado por Mikel Landa en este último año. El ciclista murciano, además, ha resultado ganador un total de cinco veces del Top Ciclo 21 al mejor español del año, como reflejan desde el portal web especializado en ciclismo.

Con respecto al apartado femenino, la guipuzcoana Ane Santiesteban ha sido nombrada la mejor ciclista española de la década, por delante de otras corredoras entre las que destacan Bravo, Sanchís y Ramírez.