Marc Tolrá ya es historia en ElPozo Murcia. El cierre catalán sale del club murciano para reforzar a un rival directo, el Levante UD, que de esta forma logra suplir la baja por lesión de Araça. La marcha del club del internacional español, que llegó en el verano de 2019 procedente del Benfica, ha sido en silencio, sin ningún comunicado por parte de la entidad murciana anunciando la rescisión de su contrato ni el típico agradecimiento por los servicios prestados. Un adiós 'mudo', sin dar publicidad al mismo.

El fichaje por el Levante de Tolrá llegó por sorpresa. El club valenciano puso a primera hora de la mañana de ayer un tuit donde decía que después de las campanadas llegaba el bombazo. Poco después no solo anunció a Tolrá, sino que publicó un video de unos cinco minutos de entrevista con el jugador, que no hizo ni una sola alusión a ElPozo Murcia, su anterior club.

El paso del barcelonés por el club murciano ha estado muy lejos de las expectativas que creó su fichaje. El pasado curso jugó 18 partidos de liga, pero siempre estuvo por detrás de Matteus y Darío Gil en la rotación de los cierres. Y en la actual temporada, después de un verano donde se rumoreó su salida de la plantilla en varias ocasiones, apenas ha contado. De hecho, solo ha disputado dos partidos. Desde el club nunca se ha explicado cuáles han sido los motivos que han llevado al entrenador argentino a prescindir en cada partido de un jugador que fue llamado a la selección pese a no jugar con su equipo. Una situación extraña, inusual, la vivida con un jugado que llegó con la vitola de un carácter fuerte que se granjeó en su etapa en el Barça, donde tuvo un fuerte enfrentamiento con su entrenador. «Es un gran jugador y una apuesta segura, un jugador trabajador, sacrificado y ganador», se dijo de Marc Tolrá el día de su presentación oficial con la elástica de ElPozo. Pero nada de eso fue así.

Después de las salidas polémicas en los últimos tiempos de Andresito y Álex, ayer se sumó otra que sorprendió por la ausencia de información dada por el club, no por el rendimiento ofrecido por el jugador.