El atleta de Mula Mohamed Katir El Haouzi 'voló' en la San Silvestre Vallecana-Nationale Nederlanden, que este año, debido a la pandemia, solo disputaron un selecto grupo de atletas. En la tradicional prueba de fin de año, el sub-23 logró la sexta plaza en la clasificación general, en la que fue el segundo español y también segundo en su categoría con un espectacular registro de 28 minutos y 38 segundos, lo que supone un nuevo récord regional de 10.000 metros en ruta.

Katir superó la plusmarca que estaba en poder de Alejandro García Carrillo (29:39) desde el pasado 12 de enero en Valencia en una cita madrileña donde los atletas tomaron la salida con la mascarilla, para después poder quitársela.

El muleño tiene en su poder varios récords autonómicos, como los de 3.000 metros juvenil, júnior, sub-23 y absoluto, la milla en ruta juvenil, los 1.500 metros júnior, promesa y sénior, los 5.000 promesa y absoluto, y 10 kilómetros en ruta promesa y absoluto.

Héctor Varona se despide del Grupo Alcaraz

El riojano afincando en Murcia Héctor Varona Cantabrana fue otro de los participantes de la Región en esta edición tan especial de la prueba. El atleta del Grupo Alcaraz se despidió de su actual club con un tiempo de 31 minutos y 26 segundos que le valió para ocupar el puesto 54 de la general y el 32 de la categoría absoluta. Varona ha fichado por un equipo madrileño para la temporada 2021.