Los jugadores del Betis Joaquín Sánchez, el mexicano Andrés Guardado y Martín Montoya son bajas para el derbi de este sábado ante el Sevilla al haber dado positivo por Covid-19 en los PCR previos al partido, lo que obligó a aplazar el entrenamiento matinal a la tarde hasta la confirmación de los resultados.

El Betis informó en la noche de este viernes de los positivos de su capitán Joaquín, del centrocampista mexicano Guardado y del lateral Montoya, y precisó en un comunicado que el resto de la plantilla dio negativo en las nuevas pruebas realizadas esta mañana.

Estos tres futbolistas, que se suman al positivo por coronavirus que dio el lateral Alex Moreno el pasado lunes, "se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", indicó el Betis.

Ninguno estuvo en el entrenamiento vespertino que dirigió el chileno Manuel Pellegrini, que, a la espera de resultados concluyentes, fue pospuesto por la mañana tras detectarse posibles nuevos positivos en las pruebas PCR realizadas el jueves, lo que dejó en el aire la disputa de un partido que finalmente se jugará.

El Betis, que llega al derbi muy mermado, con nueve bajas entre lesiones y positivos por Covid-19, ya tuvo que variar el pasado lunes su plan de trabajo en vísperas del partido ante el Levante, al pasar también a la tarde el entrenamiento matinal previsto.

Ese mismo día por la noche, el club informó de que Álex Moreno había dado positivo por Covid-19 tras la vuelta de los días de vacaciones con motivo de la Navidad.

En total, el equipo verdiblanco afronta el choque contra el Sevilla con las bajas de cuatro jugadores por Covid (Álex Moreno, Joaquín, Guardado y Montoya) y de cinco más por diversas lesiones: el meta Dani Martín, el central Marc Bartra, los medios Víctor Camarasa y el luso William Carvalho, y el extremo Cristian Tello.