31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM tiene que firmar un pleno para superar su mejor primera vuelta

El equipo de Sito Alonso necesita ganar al Baxi Manresa y el Real Madrid para batir el récord de 52,9% de victorias con el que llegó al ecuador en la temporada 2017-2018 con Ibon Navarro

30.12.2020 | 21:38
Ibon Navarro, en su etapa en el UCAM Murcia.

El UCAM Murcia CB tiene que firmar un pleno de victorias en las dos últimas jornadas de la primera vuelta para poder superar su récord histórico en el primer tramo de la temporada. Fue en el curso 2017-2018, con Ibon Navarro en el banquillo, el único en su historia donde concluyó con un balance positivo, 9 victorias y 8 derrotas, es decir, un 52,9% que ya solo podrá superar en la actual temporada, pero que no podrá igualar por estar compuesta la competición en esta ocasión por 19 equipos y no 18, por lo que varía el número de jornadas.

Si los hombres de Sito Alonso ganan este domingo al Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes y en la siguiente jornada al Real Madrid a domicilio, se irán a un 55,5% de victorias, es decir, que superarán la marca de esa temporada donde acabó en la octava posición, aunque se quedó fuera de la Copa del Rey por disputarse la misma en Las Palmas y no clasificarse el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Si por el contrario solo es capaz de conseguir un triunfo, se quedará en ese 50% que tiene en la actualidad. En ese caso, sí que igualaría el número de victorias de la 17-18, pero con una jornada más disputada.

El segundo puesto del ránking de primeras vueltas en la actualidad está en la temporada 2014-2015, con Diego Ocampo como entrenador. El equipo llegó al ecuador con 8 victorias y 9 derrotas, es decir, un 47%. Ese registro sí que lo superará con un solo triunfo más, pero lo empeorará si pierde los dos, ya que se quedará en un 44,4%.

Aunque el UCAM Murcia cuenta aún con opciones de entrar en la Copa del Rey, los números dicen que son remotas y prácticamente imposibles de cumplirse aun ganando los dos encuentros que restan. Esta temporada, debido a que no se podrán completar todos los partidos de la primera vuelta, la ACB ha establecido como criterio el porcentaje de partidos ganados. En caso de empate, se recurrirá al average general, que en la actualidad es negativo para el UCAM (-10). Al margen de vencer al Manresa y al Real Madrid, un equipo que esta campaña solo ha perdido frente al Barcelona, tiene que esperar que el Unicaja Málaga y el Valencia Basket salgan derrotados en sus dos compromisos, y que el Andorra, que solo lleva 14 disputados por el coronavirus, no triunfe en tres de los cuatro que le quedan. Por tanto, salvo una sorpresa mayúscula, ese reto que siempre se marca en el club para la primera vuelta y que nunca hasta la fecha se ha conseguido, tendrá que esperar una vez más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!