El técnico aguileño del Lorca Deportiva, Juanjo Asensio sabe lo que se juega tanto él como su equipo, a partir del diez de enero que es cuando se reanuda la temporada. Asensio ha firmado con el equipo lorquino para lo que resta de temporada y una más, siempre y cuando se cumpla el objetivo de la permanencia. Sin embargo, también puede marcharse sin exigir nada a cambio, en el caso de que los resultados positivos no lleguen.

El Lorca Deportiva tiene dos partidos consecutivos en el estadio Artés Carrasco. El último de la primera vuelta ante el Linares y el primero de la segunda ante el Córdoba. En ambos casos ante rivales que están en la zona alta de la clasificación. El primero de ellos ya tiene hora. Será a las doce de la mañana del domingo diez de enero. El nuevo entrenador lorquinista, que espera ya se haya resuelto el finiquito con su antecesor, Iban Urbano, para poder sentarse en el banquillo, ha fijado sesiones de mañana y tarde para poner a punto a sus jugadores, sabiendo que algunos de los que están se van a marchar y vendrán otros.

El Lorca también trabaja en la incorporación de fichajes. Los dos últimos en llegar, el defensa central mazarronero, David Ardil, y el delantero cedido por el Real Murcia, Álex Melgar, ya entrenan con el grupo. Todavía no se han cerrado las incorporaciones de Jony Lomas y Marcos Gondra. Los técnicos del club lorquino quieren reforzar el centro de la defensa con uno o dos centrales además de David Ardil. Quizá, el único que tiene asegurada la plaza es Galiano. Está por ver lo que ocurre con Ángel Robles y el cedido por el Elche, Nacho Pastor. Desde la dirección también se están buscando centrocampistas con jerarquía en la categoría y algún extremo o atacante que acompañe a Melgar y Andrés Carrasco.