El Osasuna sumó un meritorio punto ante el Deportivo Alavés (1-1) tras quedarse con un jugador menos en el minuto 10 por la expulsión de Rubén Martínez de manera directa, acción que condicionó el partido para los de Jagoba Arrasate.

El equipo local saltó al césped de El Sadar muy necesitado de puntos para dejar atrás la mala racha que atraviesa. Los rojillos querían prolongar las buenas sensaciones que dejaron en el Martínez Valero la semana pasada.

A los 7 minutos, los locales disfrutaron de una doble ocasión que Calleri primero y Budimir después, no supieron aprovechar. El croata estrelló su disparó en la cepa del poste izquierdo de Pacheco.

Sin tiempo para pestañear, el Alavés estuvo a punto de sorprender a los navarros. Deyverson se quedó solo ante Rubén Martínez, el gallego cometió falta sobre el brasileño en la frontal de área y Jaime Latre mostró roja directa al guardameta. El Osasuna se quedó con un jugador menos en el minuto 8.

Tras la expulsión, el Osasuna estuvo bien plantado sobre el verde, evitó que los vascos tuvieran ocasiones e, incluso, pudo disparar para tratar de sorprender a los albiazules sin mayor éxito. Rubén García dejó temblando el palo con un magistral libre directo a un minuto del descanso.

Arrasate decidió dar entrada a Gallego en lugar de Calleri. El argentino fue el mejor de los pamploneses en la primera mitad demostrando que debe ser titular en el equipo.

En el minuto 68 de partido Osasuna cosió una contra rapidísima que finalizó Roberto Torres con un potente disparó que no pudo detener Pacheco pese a tocar el balón con sus manos. Se avecinaban 20 minutos de auténtico sufrimiento.

La alegría duró poco. Siete minutos después, Oier cometió penalti y Lucas Pérez, quien salió en la segunda mitad, no perdonó desde los once metros para poner el empate en el electrónico.

Finalmente, Osasuna aguantó y el Alavés solo pudo meter un tanto en 80 minutos que jugó con un futbolista más. Los locales despidieron el año con un empate que no les sirve en su lucha por mantener la categoría.

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres (Kike Barja, m. 90), Oier, Moncayola (Javi Martínez, m. 90), Rubén García (Jony, m. 90); Calleri (Gallego, m.46) y Budimir (Sergio Herrera, m. 8).

1 - Alavés: Pacheco; Ximo (Tavares, m. 76), Laguardia, Lejeune, Duarte; Edgar (Borja Sainz, m. 66), Tomás Pina (Jota, m. 76), Manu García, Luis Rioja; Deyverson (Lucas Pérez, m. 46), Joselu.

Goles: 1-0 Roberto Torres (m. 68), 1-1 Lucas Pérez (m. 75).

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés), asistido por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. El colegiado principal mostró amarilla a Oier, Calleri y Sergio Herrera por parte de Osasuna. A Pina, Deyverson, Lejeune y Jota por parte del Alavés. En el minuto 10, Rubén Martínez fue expulsado de forma directa tras derribar a Deyverson en la frontal del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.