La selección española femenina de hockey sobre hierba, medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo, realizará por segundo año consecutivo una concentración en Santomera. Las ´Red Stciks' estarán en la localidad desde el 8 al 18 de enero para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo verano en la capital japonesa.

España aprovechará su presencia en la zona para disputar cinco partidos amistosos ante Irlanda, selección que ganó la medalla de plata en el último Mundial y que también tiene plaza para Tokio 2021.

El campo de Santomera, el único de la Región exclusivamente para la práctica del hockey sobre hierba, recibirá al equipo español capitaneado por Adrian Lock y que cuenta como jefe de equipo y analista al murciano Raúl Gómez. El técnico ha convocado a 34 jugadoras y los encuentros se disputarán los días 10, 12, 13, 15 y 17 de enero. Las citadas son Patricia Álvarez, Ana Calvo, Lara Pampín, Lucía Jiménez y Lola Riera (Complutense), Constanza Amundson, Florencia Amundson, Carmen Cano, Begoña García, María López, Mélani García, Marta Segú y Xantal Giné (Polo), Clara Badía (Manheimer), Sara Barrios, Laura Barrios, Candela Mejías, María Magaz, Beatriz Pérez, Mari Ángeles Ruiz y Alejandra Torres (Club de Campo), Carlota Salvatella, Berta Bonastre y María Tost (Egara), Maialen García, Anna Gil, Georgina Oliva, Carlota Petchame, Marta Grau, Mariona Serrahima y Julia Strappato (Junior FC), Belén Iglesias (GTHGC), y Julia Pons y Claraycart Canal (Terrassa).