30 de diciembre de 2020
30.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Cartagena

Juani Jasen y Marco Gaona, dos refuerzos con pasado en ACB para el FC Cartagena Basket

El alero argentino y el base murciano llegan al equipo de la Liga EBA

30.12.2020 | 16:50
Juani Jasen y Marco Gaona, dos refuerzos con pasado en ACB para el FC Cartagena Basket

El FC Cartagena CB, equipo que milita en la Liga EBA, se ha reforzado de cara la segunda parte de la temporada con dos jugadores con experiencia en ACB y con pasado en el UCAM Murcia. El alero Juani Jasen, que tras la destitución de Pepe Llorente como entrenador en el Hozono Jairis decidió abandonar el equipo de LEB Plata, y el base de Abanilla José Antonio Marco Gaona, que llega desde el Aceitunas Fragata Morón de la misma categoría, ya se han puesto a las órdenes de Paco Guillem para aportar la calidad y experiencia que necesita el plantel, que en estos momentos ocupa el cuarto puesto del grupo E-B con un balance de 7 victorias y 4 derrotas. Los albinegros regresarán a la competición el próximo 9 de enero enfrentándose al Servigroup Benidorm, uno de sus rivales en la lucha por entrar en la ronda de clasificación para la fase de ascenso. Ambos jugadores han sido presentados en el estadio Cartagonova merced al acuerdo de vinculación entre el FC Cartagena y el Basket Cartagena.

Marco Gaona, que regresa de esta forma a la Región después de militar en el CB Murcia entre 2007 y 2010, afirmó que "estoy muy contento por llegar a este club tan serio, con ganas de subir a categorías superiores. Tenía ganas de volver a casa y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. El objetivo es estar arriba y ver si se puede conseguir el ascenso".

Juani Jasen, argentino afincado en la Región que ya tiene dos ascensos a LEB Plata en su carrera deportiva, con el Jairis y el Myrtia, en la actualidad Real Murcia, comentó que "el proyecto y la buena relación con el entrenador es lo que me ha hecho decidirme a venir, con la intención de conseguir el mayor numero de victorias posibles. Llega un periodo de adaptación tanto al equipo como para nosotros y esperemos que sea rápido".

La vicealcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, estuvo también presente en el acto, argumentando sobre el baloncesto cartagenero que "hay seguridad y estabilidad, bajo el escudo del FC Cartagena y con la marca Cartagena Baloncesto, sumando los apoyos de las administraciones y seguro que volveremos a vivir los años de la época dorada del baloncesto en nuestra ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!