El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla izquierda, según informó este miércoles el club azulgrana, y podría perderse lo que resta de temporada.

La lesión se la produjo durante el partido ante el Eibar. Coutinho entró en el minuto 65, en sustitución de Miralem Pjanic, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86, por lo que dejó a su equipo con diez futbolistas.

Según el club, el jugador será intervenido mediante técnica artroscópica "en los próximos días" y no ha precisado la previsión de la baja del jugador.

Sin embargo, el doctor Pedro Ripoll, que ha opinado este miécoles sobre la lesión del jugador azulgrana, ha calculado que la recuoeración podría prolongarse por "unos cinco meses mínimo".

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

Ante esa lesión "hay que coser", apuntó el doctor Ripoll.

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró.

Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.