Adrián Hernández escribió hace ya algunos días su carta a los Reyes Magos. Y sus Majestades de Nueva Condomina están dispuestos a dar una alegría al técnico grana. El consejo de administración del Real Murcia ha abierto la mano pese a que no hay mucho presupuesto del que tirar, y Julio Algar y el preparador murciano ya han puesto sobre la mesa la lista de jugadores más interesantes para las posiciones a reforzar.

Sin denuncias que bloqueen la inscripción de fichajes, lo que el pasado mes de enero se convirtió en un obstáculo insalvable para que el Real Murcia acudiese al mercado invernal, y con una temporada en la que está en juego lo que se ha dado a conocer como Liga Pro, en los despachos de Nueva Condomina han decidido hacer un esfuerzo económico, y poner lo deportivo por delante de otros agujeros a tapar.

Aunque el presupuesto está ya más que ajustado, la idea del consejo de administración es poder cerrar como mínimo dos fichajes, siempre y cuando estos lleguen para elevar el nivel en los puestos más descubiertos. Francisco Tornel y su equipo han dejado claro que no se fichará por fichar, porque reforzar la plantilla supondrá un esfuerzo económico extra, y es que no solo habrá que asumir las fichas de los futbolistas que lleguen sino que también habrá que hacer frente a las rescisiones de los contratos de los descartados.

No tiene fichas libres el Real Murcia. Así, para poder reforzar la plantilla, primero habrá que dejar salir. Y, como ahora mismo nadie ha pedido marcharse, en Nueva Condomina saben que para conseguir cerrar esas bajas habrá que llegar a acuerdos económicos. Aunque desde la llegada de Francisco Tornel, el club nunca ha apostado con fuerza por el mercado invernal -el pasado curso no hubo fichajes y el anterior solo llegaron Jeisson, Diego Parras y Miguel Díaz, pero porque se había rescindido a diez jugadores-, en esta ocasión, los responsables granas consideran que esta ventana puede ser importante para dar un empujón a un equipo que solo tiene diez jornadas para dar un paso más y colarse entre los tres primeros clasificados, y es que acabar en esa zona asegura el billete para estar en la nueva categoría. Además, se optaría al ascenso a Segunda División en la segunda fase de la competición.

Hay muchos nombres sobre la mesa de Julio Algar. El objetivo es reforzar la mediapunta, donde Adrián Hernández no cuenta con Júnior y tampoco ha encontrado alternativas dentro de la plantilla pese a probar con jugadores como Pedrosa, Carlos Palazón y Domi. La banda derecha es otra de las posiciones que está en rojo para el técnico, que busca una alternativa a Antonio Navas. Ayer, cuando se conocía el fichaje de Romera por el UCAM y la posibilidad de que Gurdiel abandone el club universitario, los técnicos de Nueva Condomina pronto incorporaron el nombre del lateral leonés a la lista de futbolistas que interesan. La dirección deportiva del Real Murcia también está mirando extremos, y es que esa es otra de las posiciones con las que no está contento el entrenador.