La octava edición del Open de Navidad Postres Reina, que organiza la NavidadReal Sociedad entre los más de 260 jugadores que han participado durante dos semanas en un evento ya consolidado que este año ha adquirido un cariz especial enmarcado por el coronavirus, que impidió celebrar durante el año la casi totalidad de los trofeos destinados a la cantera del tenis. Bajo la dirección técnica de Carlos Alcaraz, ayer se disputó una incompleta jornada de finales, ya que la aparición de la lluvia aplazó a hoy tres de ellas de esta tradicional cita ya en el calendario.

En la categoría benjamín, el tenista de Torre Pacheco Ginés de la Asunción se hizo con el triunfo al superar en la final al cartagenero Óscar Gimeno, mientras que en chicas, Virginia Almendros, de Yecla, se hizo con el trofeo al ganar a María Muñoz, de Murcia.

En infantiles, la alicantina de Torrevieja Charo Esquiva se hizo con el título después de retirarse en la final por una lesión Nuria Sarganella, de Pinoso, quien a su vez también estaba clasificada para la final cadete, donde tampoco pudo intervenir por este motivo, quedándose el trofeo la aguileña Eva García.

Entre los chicos en edad infantil, José Antonio Sánchez, de El Limonar de Santomera, salió triunfador en su final ante Carlos Pérez Ródenas, del Murcia Club de Tenis. Y en cadetes, Javier de la Casa logró el primer puesto al retirarse por lesión su oponente, el tenista del Murcia CT Alberto Espinosa.

Hoy se completarán las finales que restan, que son las correspondientes a la categoría sub-23, donde en féminas las oponentes son las alicantinas Judith Perelló y Olga Esteve, y también la alevín masculina, con Pablo Álvarez y José Martín Esteve sobre la pista.

El torneo, en tan solo ocho años de vida, se ha convertido en una cita ya tradicional de este deporte en las fiestas navideñas. La entrega de premios de esta ocasión fue especial, ya que para evitar aglomeraciones, la organización optó por repartirlos de forma individualizada. En la jornada de ayer estuvieron presentes Alfonso López, propietario de la firma patrocinadora, y José Alcolea, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Entre sus campeones se encuentra al joven de El Palmar Carlos Alcaraz, quien ya está preparando el inicio de la temporada 2021, donde afrontará grandes retos, el primero de ellos el Abierto de Australia, donde disputará la fase previa en el mes de enero.