El UCAM Murcia, líder del subgrupo B del Grupo IV, y el Lorca Deportiva, penúltimo clasificado, también eligieron el lunes para ponerse manos a la obra tras el parón navideño. Los universitarios regresaron sin ausencias, mientras que los lorquinistas contaron con dos caras nuevas. El delantero Álex Melgar, cedido por el Real Murcia tras su salida del Algeciras, y el central mazarronero David Ardil ya trabajan a las órdenes del técnico Juanjo Asensio.

Ambas operaciones, de las que ya informó este diario el sábado, se confirmaron en la tarde del domingo.

Por un lado, Alex Melgar, el delantero de veintitrés años que llega cedido por el Real Murcia tras haber tenido un paso efímero por el Algeciras. El murciano ya no ocupa licencia de sub-23, por lo que cubrirá la licencia de cualquiera de los tres jugadores que han abandonado la disciplina lorquinista -Musoni que regresa a Bélgica, Luismi que ha recalado en el Águilas y el argentino Baroni.

Por otro, el defensa central mazarronero de 21años, David Ardil, internacional con España de fútbol playa. Este ocupará una de las dos licencias que el equipo tiene libres para menores de 23 años. La pasada campaña coincidió con el técnico recién llegado al Lorca, Juanjo Asensio, en el Mazarrón.

Ambos jugadores ya entrenaron en la mañana de ayer.

Además, La Opinión ha podido saber que hay negociaciones muy avanzadas con dos jugadores veteranos. Por un lado, Jonatan Egea Lomas, más conocido por Jony Lomas. El jugador, de treinta y dos años y natural de Sitges(Barcelona), juega de extremo izquierdo. Ha militado entre otros equipos, en el Sanse, Portuense, Lucena, Cultural Leonesa, Illescas o Madridejos. En la actualidad está sin equipo.

Por otro, el vasco Marcos Gondra Krus, de treinta y tres años. Es centrocampista y llega de Hong Kong, donde militó en el Dreams y Pegasus. Antes tambien pasó por la liga noruega así como por el Portugalete y el Alavés. Tiene pasado por la Región de Murcia ya que en la temporada 08-09 militó en el Atlético Ciudad.

Con las pilas recargadas

El UCAM Murcia también inició los entrenamientos con la vista puesta en el partido liguero del 10 de enero, cuando regresará la competición. El universitario Javi Moreno decía que «el equipo ha regresado con la misma ilusión con la que se fue de vacaciones. Esta semana tenemos que recuperar tras estos días libres que hemos tenido para desconectar». «Han sido unos días muy positivos sobre todo para ver a la familia y recargar pilas de cara a este nuevo tramo de liga que iniciamos la semana que viene», añadió. También comentó que «este año me quedo con que el equipo, en comparación con la pasada temporada, compite y está peleando por estar en lo más alto».