El liderato no deja que se nuble la mente de la directiva del UCAM. Los universitarios siguen trabajando en mejorar su plantilla con un nuevo refuerzo para el lateral derecho. José Romera, de 33 años, viene para reforzar la zaga del UCAM Murcia. Romera viene libre al UCAM Murcia después de rescindir su contrato el pasado mes de septiembre con su anterior club, la UD Almería.

El lateral valenciano cuenta con una dilatada experiencia en España y en el extranjero, llegando a jugar 58 partidos en Segunda División y 90 en la Primera División de la liga de la República Checa.

En su etapa de formación, jugó en las categorías inferiores del Levante y con el filial granota disputó 26 encuentros en Segunda B con apenas 20 años. Posteriormente, pasó por el Onda y en la campaña 2008-2009 firmó por el Gandía, conjunto en el que estuvo cuatro temporadas. Más tarde inició su andadura fuera del país, en el Dukla de Praga y el Jablonec, equipos de la República Checa. También pasó por las filas del Dinamo de Bucarest en 2017, equipo con el que jugó rondas previas de la Europa League.

Con la llegada de José Romera, la continuidad de uno de los actuales futbolistas de la entidad universitaria se ve en entredicho por tener ya todas las fichas sénior ocupadas, por lo que uno debe salir obligatoriamente. Esto deja en la cuerda floja al lateral derecho Adán Gurdiel que es muy probable que termine abandonando la entidad ya que el otro lateral derecho del equipo, Johan Terranova, ha renovado recientemente su contrato con el UCAM Murcia y es una apuesta de presente y futuro del club azuldorado. Gurdiel lleva desde el 2018 en el club y ha sido una pieza importante del equipo murciano en todas sus temporadas, convirtiéndose en el actual capitán del equipo.

Este movimiento se puede entender como una verdadera declaración de intenciones por parte de la directiva del UCAM Murcia, dando a entender que a pesar del liderato y de completar, hasta el momento, una temporada inmaculada en la liga y con una gran imagen en Copa del Rey ante el Real Betis, no pueden relajarse. Los de Salmerón han sido el primer equipo de la Región en reforzar su plantilla durante este mercado invernal y no se descarta que sea el último que llegue a la disciplina universitaria.