29 de diciembre de 2020
29.12.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División

El Jimbee Cartagena cierra el 2020 con una prueba de fuego ante el Inter Movistar

El conjunto cartagenero afronta esta tarde, a las 20.00 horas, un duelo de altura que fue aplazado por coronavirus

29.12.2020 | 04:00
El Jimbee Cartagena cierra el 2020 con una prueba de fuego ante el Inter Movistar

El Jimbee Cartagena coge las maletas y viaja hasta Madrid para medirse hoy, a las 20.00 horas, al vigente campeón de liga: Inter Movistar. El encuentro se aplazó hace varias semanas por la aparición de varios casos positivos de COVID-19 en el conjunto madrileño, pero por fin se va a poder disputar este encuentro para acabar el año por todo lo alto. Los de Duda afrontan este partido con ganas de acabar el año con un buen resultado que les haga estar más cerca del objetivo.

El conjunto melonero llega a esta jornada con mucho optimismo. El pasado lunes disputaron el derbi frente al eterno rival, ElPozo Murcia, sacando un buen resultado de la contienda. Un punto es la cosecha del conjunto cartagenero ante el eterno rival en un partido muy disputado en el que ambos equipos contaron con ocasiones muy destacadas. Pudo parecer en un primer momento que iba a ser un partido propicio para un marcador muy abultado, pero finalmente no acabó siendo así. Lucao abrió el marcador en los primeros minutos de juego en una jugada individual de mucha calidad.

El dominio de Jimbee fue predominante en la primera mitad, pero a medida que fue pasando el tiempo las fuerzas iban flaqueando. Sin el potencial ofensivo de Waltinho, expulsado en la primera parte, Jimbee tenía que hacer frente a los murcianos y hacer un segundo gol para conseguir algo de tranquilidad. No obstante, el gol que finalmente acabó llegando fue el del conjunto charcutero. Los de Giustozzi fueron mucho mejores en la segunda mitad, y a seis minutos del final, Marcel puso el definitivo empate a uno en el marcador.

Los de Duda no pudieron brindarle una victoria a su afición en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el segundo partido de la temporada en el que pudo entrar el público a la cancha melonera. Ahora toca medirse a uno de los grandes de España, vigente campeón del campeonato liguero.

Duda es consciente de la dificultad que tiene el partido: «Rival muy complicado, parece que hablamos siempre lo mismo en las previas, pero es que es así. Un equipo que ha tenido muchos problemas con los partidos atrasados y que poco a poco va cogiendo su tono. Ha tenido bajas en sus últimos partidos y aun así sacó resultados positivos», comentaba el preparador brasileño.

Además, también manifestó el deseo de su equipo de seguir en esta buena dinámica: «Es el actual campeón de liga con jugadores muy buenos, un entrenados contrastado y juegan en su casa. Son todos los condicionantes de un partido complicado. Nosotros estamos bien, llevamos una buena racha en liga y queremos seguir en ello. Sabemos que es un rival directo para seguir donde estamos y queremos estar, cada partido es una guerra para poder agarrarnos a este puesto. Estamos ahí y queremos mantenernos», dijo.

Los de Tino Pérez ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla, cinco puntos por detrás de Jimbee Cartagena. El conjunto madrileño va en trayectoria ascendente, después de un inicio difícil que han acusado otros grandes de la liga como Barça y Jaén. Bien es cierto que en todo lo que llevamos disputado de liga tan solo han perdido dos encuentros: frente a UMA Antequera y Levante, ambos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!