La Liga recuperó este martes tres de sus trece partidos aplazados y pendientes, con el triunfo y la insistencia en el liderato del Movistar Inter, ganador por 4-1 contra el Jimbee Cartagena; con el 2-2 del Barça Ante el Viña Albali Valdepeñas y con el 6-2 del Córdoba al O Parrulo Ferrol.

El Inter supera al Jimbee Cartagena (4-1)

No hay mejor reacción que una victoria inmediata. A la derrota contra el Levante, el Movistar Inter respondió con un triunfo contra el Jimbee Cartagena, tercero e invicto en sus últimas ocho citas de Liga, de las que ganó seis, hasta su visita al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, donde el actual campeón lo superó por 4-1 en el marcador. Y también en la clasificación. El Inter acecha al líder, el Palma, a tres puntos con un partido más que él. Ha ganado tres de sus últimos cinco duelos. Este martes, Cecilio marcó el 1-0 para el Inter, Juanpi igualó para el Cartagena, con ambos tantos en los primeros 4 minutos, pero las dianas de Pola, antes del descanso, y de Dani Saldise, en el 28, marcaron la diferencia. Pito cerró la cuenta a 5 segundos del final (4-1).

El Valdepeñas frena al Barcelona (2-2)

Después de cuatro victorias consecutivas en la Liga, la visita al Viña Albali Valdepeñas frenó al Barça, que empató 2-2 en la cancha del actual subcampeón del torneo para continuar en la quinta plaza de la clasificación, aún a seis puntos del liderato del Palma y ya con los mismos encuentros. Su rival, mientras, es sexto en la tabla, con sólo un triunfo en las últimas cinco citas, después de un duelo -aplazado de la sexta jornada- que empezó con el 0-1 de Esquerdinha en el minuto 13 y que alcanzó el descanso con el 1-1 de Matheus Preá. Ya avanzado el segundo periodo, Sergio González adelantó a los locales (2-1, m. 34), pero Dyego logró instantes después el definitivo 2-2.

Goleada del Córdoba (6-2)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene sus opciones de jugar la Copa de España. Lo demostró este martes contra el O Parrulo, al que goleó por 6-2. De momento, está a tres puntos del corte del octavo puesto, con un duelo menos que el Betis. Shimizu, Saura (2), Ricardo, Zequi y Jesulito marcaron los tantos del conjunto andaluz, que ganaba por 3-0 al minuto 21 y por 5-1 en el 27. Por el bloque gallego, en el fondo de la clasificación y con su segunda derrota seguida, anotaron Iago Rodríguez, el 3-1, y Adri, el 6-2.