El FC Cartagena ha anunciado esta mañana la salida de Miguel Ángel Cordero, capitán del equipo durante las últimas temporadas y el único de los héroes del ascenso de Málaga que estuvo presente en la desgraciada mañana de Majadahonda. El lebrijano se marcha del club albinegro tras haber jugado casi una centena de partidos, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición. Ya por la tarde, el Atlético Baleares anunciaba la contratación de Cordero.

No obstante, su marcha era previsible dado el protagonismo que ha tenido durante esta campaña. El medio sevillano no ha sido importante para Borja Jiménez. El extécnico albinegro solamente le dio la oportunidad de jugar en tres ocasiones: en la primera jornada, frente al Oviedo, y en los enfrentamientos ante Ponferradina y Albacete. En la jornada inaugural partió desde el banquillo en la recta final del encuentro y apenas pudo jugar diez minutos. En los otros dos choques su presencia fue testimonial.

No tuvo oportunidades para demostrar lo que podía dar en el campo en un centro del campo controlado por Clavería, Carrasquilla y más tarde por José Ángel, que ha ido creciendo conforme ha ido avanzando el campeonato. Con la llegada de Pepe Aguilar no podría cambiar nada.

Desde la directiva le comunicaron que se debía buscar una salida en el mercado de invierno y encontrar un destino. Parece que ya lo ha encontrado y será el Atlético Baleares, donde compartirá vestuario con Vinícius Tanque, cedido por el Cartagena al conjunto balearico. Compartirán espacio en el mismo equipo al que privaron de ascender hace tan solo cinco meses. Por el momento, ocupan la sexta posición del subgrupo A en el grupo 5 de Segunda B, con nueve puntos. Tendrán complicado volver a repetir la posición del pasado año, pero intentarán pelear por estar de nuevo en la pomada.

Cordero llegó en el verano de 2017 en el marco de una renovación profunda de la plantilla. Después del batacazo en el Mini Estadi, tocaba remodelar los cimientos del equipo. En el centro del campo, llegó el sevillano que junto a Chavero formó una excelente pareja en el centro del campo, además de Sergio Jiménez, con quien también compartió muchos encuentros. En un principio le costó entrar en el once, pero en la recta final de la temporada fue fundamental: disputó 12 de los últimos 15 encuentros como titular, firmando actuaciones muy serias. Tras conseguir ser campeones de grupo tocaba medirse al Rayo Majadahonda. Veinte segundos separaron de la gloria a aquel equipo que parecía que estaba destinado a ascender, pero ni por el camino corto ni por la senda larga consiguió ascender.

En la siguiente temporada fue más protagonista, jugando más de 2500 minutos durante toda la temporada -1000 minutos más que en la temporada anterior-. El centrocampista lebrijano disputó 39 encuentros entre liga, copa y promoción de ascenso. El más importante: la vuelta de la primera eliminatoria del play-off, frente al Real Madrid Castilla. Con un Cartagonova a reventar, muy concienciado de la remontada comenzó el encuentro. El Cartagena debía marcar dos goles para darle la vuelta al marcador, y así lo hizo: Elady abrió el marcador en el minuto 2 del partido, y Cordero con un testarazo aprovecho un error del guardameta selló la remontada en el marcador.

Esta última temporada ha conseguido el objetivo que tanto perseguía con el Cartagena desde su llegada hace tres años: el ascenso a Segunda. Lo hicieron en el escenario más atípico, en un estadio neutral, vacío y sin el aliento de los suyos, pero lo consiguieron. Cordero, junto a sus compañeros, escribió con letras de oro en la historia albinegra aquella noche en La Rosaleda. Ahora, tras no haber encontrado su sitio en la plantilla, se marcha en busca de minutos para sentirse importante de nuevo.

Elady Zorrilla, jugador del Cartagena, considera que el encuentro del sábado frente al Zaragoza en casa «puede ser un buen punto de partida» para un equipo que solo ha sumado 4 de los últimos 27 puntos en juego en LaLiga SmartBank y que solo está fuera de los puestos de descenso a Segunda B por la diferencia de goles con respecto al Alcorcón, en esa zona de castigo. «Este partido puede ser un buen punto de partida para coger la dinámica que tenemos que coger y sacar esto adelante. Queremos ganar porque nos hacen mucha falta los puntos y es el día para darle la vuelta a la situación», comentó.

Ante el cuadro maño, Elady espera «un partido complicado, de pocos goles y un juego trabado, porque los dos equipos nos jugamos mucho y habrá miedo a perder».

No obstante, el Cartagena «intentará proponer para ganar el encuentro, que es lo más importante».

El autor de seis goles en este campeonato ha hecho balance del año que se va y se ha referido a lo que espera del que está a punto de comenzar. «Hemos ascendido y yo estoy debutando en una categoría en la que estoy haciendo una primera vuelta bastante buena, aunque hay que querer más y yo soy una persona que siempre aspira a lo máximo y a mejorar. En 2021, el objetivo es lograr la permanencia y en el plano personal me planteó el de marcar goles y tener las mejores sensaciones para así ayudar al máximo al equipo», manifestó el jugador albinegro.