28 de diciembre de 2020
28.12.2020
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

De vuelta con mucha piedra por picar

La plantilla del FC Cartagena regresa hoy a los entrenamientos después de ocho días de vacaciones y pensando ya en el partido del sábado frente al Zaragoza

27.12.2020 | 20:09
De vuelta con mucha piedra por picar

Después de una semana de descanso, concretamente ocho días, el Fútbol Club Cartagena retoma el trabajo. El conjunto albinegro vuelve a los entrenamientos tras un parón que ha debido servir para recargar las pilas y para cambiar el chip negativo con el que se ha llegado al mismo después de los malos resultados cosechados durante las jornadas anteriores. En estos días, los futbolistas han conocido desde sus respectivos destinos vacacionales que Pepe Aguilar será el encargado de dirigirles para tratar de mantener la categoría a final de temporada.

El entrenador madrileño se reencuentra hoy con un grupo al que dirigió en Alcorcón y del que dijo que pensaba que estaba completamente capacitado para asumir y lograr el objetivo. Eso sí, tiene mucho trabajo por delante para cambiar la tendencia negativa. Afrontar los cambios necesarios en la plantilla y llegar lo mejor posible a los primeros partidos del año son los primeros retos que desde ya tienen que afrontar el técnico y el club.

La expedición albinegra se concentra este lunes de nuevo en Pinatar Arena. Vuelta a la rutina para comenzar a encarar el regreso a la competición que se producirá a finales de esta semana. Sin embargo, durante estos días el trabajo que van a tener jugadores, cuerpo técnico y directiva, no va a ser escaso.

Sobre el césped, los futbolistas y el entrenador van a tener que recuperar la confianza de la que ha carecido este equipo desde que terminó el mes de octubre. Dos meses desastrosos que han hecho que se pase de ser el equipo revelación a estar con el agua al cuello para no entrar en el descenso. Muchos cambios por hacer a nivel táctico y a nivel mental que van a ser claves para encarar la vuelta a la competición con más garantías de recuperar el rendimiento que un día se tuvo.

De hecho, no habrá que esperar mucho para comprobar si esos primeros retoques surten efecto. Este mismo sábado, los albinegros, sin apenas tiempo para digerir las uvas, tendrán la primera prueba frente a un Zaragoza que también está en apuros. Además, servirá para comprobar si se ha aprendido del resto de enfrentamientos directos fracasados en esta primera vuelta que le han hecho perder por el momento el gol average con rivales directos. Castellón, Sabadell, Logroñés y Alcorcón parten con ventaja sobre el Cartagena.

La otra parte del trabajo tendrá que llegar desde los despachos. Por muchos retoques que se hagan desde el banquillo, es evidente que esta plantilla necesita incorporaciones para poder –o al menos tratar- de salir airosos de la situación que afronta el equipo. Aunque para ello, primero tienen que llegar las salidas. Una tarea que, como ya sucedió en verano, va a resultar muy complicada. Por el momento ha sido uno de los futbolistas que llegaron cedidos quien ha hecho las maletas para volver a casa. Sergio Lozano se ha desvinculado del Cartagena y vuelva al filial del Villarreal. Junto a él, serán varios los que tengan que bajarse del barco para dar entrada a los nuevos. Desde luego, no es poco el trabajo que tienen por delante Paco Belmonte, Manolo Sánchez Breis, el cuerpo técnico y los jugadores albinegros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!