28 de diciembre de 2020
28.12.2020
La Opinión de Murcia
Rally Dakar

Laia Sanz afronta el Dakar tras superar la enfermedad de Lyme

La piloto española dice que llega "menos preparada que nunca" después de varios meses complicados

27.12.2020 | 20:13
Laia Sanz afronta el Dakar tras superar la enfermedad de Lyme

La piloto española Laia Sanz (Gas Gas), que participará en su undécimo Rally Dakar consecutivo a partir del 3 de enero en Jeddah (Arabia Saudí), reconoció que llega «menos preparada que nunca», aunque también tiene claro que cuando se «ponga el casco, las ganas de dar gas estarán ahí» porque esta edición se trata de un «regalo» para ella tras meses difíciles peleando contra la enfermedad de Lyme.

Laia Sanz, que partió este domingo a Jeddah en uno de los vuelos chárter de la organización de la prueba, dio negativo en la primera de las dos PCR obligatorias para poder estar en el podio de salida. «Hemos tenido que hacer una prueba antes de viajar y, una vez ahí, tenemos que estar dos días encerrados en el hotel, donde nos harán otra PCR para incorporarnos a la burbuja del Dakar», explicó Laia.

«Después, creo que todo estará controlado y podremos estar un poco más tranquilos. ASO siempre hace un gran trabajo con la organización, así que estará todo muy bien. Hay que estarles agradecidos, ya que, dada la situación, que haya Dakar es una gran noticia», indicó la piloto de KH7.

Laia Sanz sabe que esta edición será la más complicada que haya tenido que afrontar nunca, debido a la enfermedad de Lyme, que la ha dejado convaleciente durante varios meses. Pese a ello, la 18 veces campeona del mundo se muestra con ganas de sentirse bien encima de su GasGas. «Estoy muy contenta de poder ir finalmente a Arabia Saudí. Han sido unos meses duros, con muchas incertidumbres», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!