ElPozo Murcia detectó ayer, tras la vuelta por las vacaciones de Navidad, dos positivos por coronavirus en su plantilla según informó el propio club a través de sus canales oficiales. «Tras la realización de los test de antígenos al primer equipo al regresar de los días de descanso por Navidad, dos componentes del club han dado positivo en covid-19 y se encuentran aislados en sus domicilios además de un contacto. Los tres se encuentran bien. Al realizarse los test antes de la incorporación a los entrenamientos y sin tener contacto estrecho, el resto de la plantilla trabaja para preparar de la mejor forma el encuentro ante Jaén Paraíso Interior este miércoles», añadía la nota. "El club murciano ha informado a las instituciones sanitarias de la Región de Murcia así como a la RFEF y se mantiene a la espera de las resoluciones pertinentes", indicaba también.

Ante el Antequera en Copa del Rey

El Barça, actual campeón de la Copa del Rey de fútbol sala, visitará la cancha del Industrias Santa Coloma en los cuartos de final del torneo, que se jugarán los días 9 y 10 de febrero, de acuerdo con el sorteo celebrado este lunes en la Federación Española de Fútbol.

En los otros emparejamientos, el Movistar Inter, campeón de liga, recibirá al Jaén Paraíso Interior, el Levante al Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia al Besoccer Uma Antequera.

En la Copa de la Reina, cuyos octavos de final se jugarán también los días 9 y 10 de febrero, el Pescados Rubén Burela visitará al Ence Marín y el otro encuentro del grupo B enfrentará al Poio Pescanova con el Orense Envialia.

Los partidos del grupo A serán Feme Castellón-Penya Esplugues y Sala 10 Zaragoza-Intersala Promesas Zaragoza.

En el grupo C, el Futsi Navalcarnero recibirá a su vecino Móstoles y el Alcorcón al Leganés.

Por último el grupo D arrojó los emparejamientos San Fernando-Melilla y STV Roldán-Universidad de Alicante.

"Será un partido muy difícil"

ElPozo Murcia Costa Cálida se jugará el pase a la final de la Copa del Rey de fútbol sala en casa frente al BeSoccer UMA Antequera y tanto Fernan como el brasileño Felipe Valerio, jugadores granas, han valorado ser locales, aunque "todos los que están en cuartos es por méritos propios" y será "un partido muy difícil".

El sorteo celebrado este lunes ha determinado ese duelo entre murcianos y malagueños para el martes 9 de febrero, así como los otros tres choques: Levante-Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma-Barça y Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior.

El cuadro dirigido por Diego Giustozzi se ha plantado en esta ronda tras superar por 1-6 al Nueva Elda y por 3-0 al Fútbol Emotion Zaragoza y buscará seguir avanzando en un torneo en el que se proclamó campeón en 2016 y en 2017.

"Lo positivo es que jugaremos en Murcia, lo cual es muy importante y sabemos que todos los que están en cuartos es por méritos propios y no te puedes confiar y sí saber la importancia de lo que hay en juego, la clasificación para la final a cuatro", ha indicado el granadino.

El brasileño ha recordado que empataron a dos en su casa en la liga y "a encuentro único será todavía más complicado, aunque es mejor disputarlo con la afición".

"Nos prepararemos bien para saber qué hacer en ese encuentro sabiendo que si ganamos llegaremos a la final. El que nos tocase sería difícil, pero hay que aprovechar que tendremos a los seguidores de nuestro lado y hacernos fuertes en el palacio" de los deportes de Murcia, ha remarcado.