Volver al Palacio de los Deportes se está convirtiendo en algo similar a un chute de adrenalina para el UCAM Murcia CB. Y es que si hace un par de semanas presentaba uno de los mejores balances como local de toda la Liga Endesa, el conjunto universitario regresa hoy a casa (12.00 horas, Movistar +) para curar sus heridas frente al Monbus Obradoiro tras disputar dos encuentros consecutivos lejos de casa. La derrotas frente al Valencia Basket y Joventut han bajado el ánimo en el conjunto universitario después de verse con opciones reales de poder finalizar la primera vuelta entre los ochos primeros clasificados. Por eso, los de Sito Alonso se agarrarán a sus estadísticas en casa para venirse arriba de nuevo en los duelos de hoy frente al cuadro gallego y el BAXI Manresa del próximo domingo (3 de enero).

Si en la derrota frente al Valencia Basket al equipo murciano se le agotó la gasolina en la fase decisiva después de cuajar unos treinta y cinco minutos buenos, fue en Badalona cuando acabó desbordado ante sus problemas para defender y el acierto en ataque del Joventut. «Es el tercer partido que vamos a disputar en muy poco tiempo y trataremos de mejorar lo que hicimos en la pista del Joventut y mantener lo hecho bien ante un rival que nos pondrá en muchos problemas y deberemos ser más físicos y duros que en Badalona», explicaba ayer Sito Alonso, el entrenador universitario en la previa del choque.

Enfrente estará un Monbus Obradoiro, con Moncho Fernández liderando el banquillo, que se convirtió en una de las revelaciones del inicio de la temporada pero le ha costado salir a flote de una crisis de resultados. De hecho, fue hace una semana cuando logró sumar una victoria frente al Casademont Zaragoza después de encadenar hasta siete derrotas consecutivas desde finales del pasado mes de octubre. El entrenador gallego no podrá contar con el base Pepe Pozas al sufrir en el duelo ante el Zaragoza un «un esguince en el tobillo derecho con rotura parcial del ligamento peroneo», según informó el club gallego en sus canales oficiales.

En el UCAM, por su parte, Sito Alonso cuenta con todos sus efectivos al completo. Incluso un Sadiel Rojas que terminó ingresado en el hospital para realizarle pruebas tras un fuerte golpe en la cabeza con Ventura en la lucha por un rebote. No obstante, el entrenador universitario fue prudente y aseguró que la presencia del alero también dependerá de lo que aconsejen los médicos al pasar tan solo unos días desde el fortuito impacto.

También habrá que ver si Sito Alonso da entrada en la convocatoria a Rafa Luz, por el propio Rojas o por otro jugador, después de que el base brasileño haya sido el descartado en los encuentros desde el último parón que estuvo el conjunto universitario sin disputar un encuentro oficial.