La Región de Murcia acoge desde el día 29 y hasta el 22 de enero la 'Semana Nacional del Baloncesto Total en estado Covid', que se desarrollará a través de siete conferencias y cinco talleres prácticos, informa la Comunidad Autónoma.

Estará destinada a jugadores, técnicos y árbitros de baloncesto, gestores y responsables de clubes deportivos e interesados en esta modalidad deportiva.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes colabora con una subvención de 19.700 euros, que ha destinado a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para contribuir con los gastos derivados en la organización y celebración de este evento deportivo. De esta manera, las acciones que realizarán serán gratuitas para todos aquellos que participen.

Todas las conferencias y talleres prácticos serán accesibles, a través de la correspondiente solicitud de inscripción y participación, a través de la plataforma Zoom de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

En las conferencias se admitirán hasta un máximo de 100 personas y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. Todas las personas interesadas en participar deberán solicitarlo previamente.

En la participación de los talleres prácticos, que se realizarán en el Pabellón Municipal Fausto Vicent de Alcantarilla, se admitirán hasta un máximo de 30 personas en dos grupos diferenciados, también con previa solicitud en cada jornada y confirmación de la misma.

"La vuelta del deporte ha sido un modelo a seguir"

La consejera Cristina Sánchez explicó que con estas jornadas "el Gobierno regional continúa con su hoja de ruta de fomentar el deporte y la actividad física en la Región de Murcia, en un marco excepcional como es el caso de este evento, que servirá de ejemplo en el ámbito nacional por su organización, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias, marcadas por la situación actual".

"El deporte en la Región de Murcia y su vuelta a la práctica ha sido un modelo a seguir por otras comunidades autónomas, ya que hemos apostado por reactivarlo de un modo seguro, garantizando la salud de sus participantes y espectadores", añadió Cristina Sánchez.

La 'Semana Nacional del Baloncesto Total en estado Covid' está organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y patrocinada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, y la Concejalía de Deportes de Alcantarilla.

Asimismo, en el evento colaboran la Federación Española de Baloncesto, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación de Deportes con Personas de Discapacidad Física de la Región de Murcia y el Club de Baloncesto Jairis de Alcantarilla.