En plenas Navidades y a pocos días para que acabe el año, toca hacer repaso de lo que ha sido este 2020 para el Fútbol Club Cartagena. 365 días en los que sin duda lo más destacado ha sido ese ascenso de categoría ansiado durante las ocho temporadas que la entidad albinegra tuvo que estar en el pozo de la Segunda División B. Aquella tanda de penaltis sobre el césped de La Rosaleda será lo que quede en el recuerdo cuando dentro de un tiempo se eche la vista atrás. Como también se recordará el comienzo de la andadura por la categoría de plata en un regreso marcado en última instancia por la destitución del entrenador que logró el ascenso y que completó 50 de las 52 semanas del año.

Pero para llegar a todo eso, ha habido que disputar por muchos partidos -con parón a causa de la pandemia de por medio- en los que no hemos visto un Cartagena

Desde arriba y desde abajo

No podían ser otros. Elady Zorrilla y Rubén Castro. Rubén Castro y Elady Zorrilla. La dupla atacante que en los últimos meses se ha convertido en una de las más efectivas de Segunda División ha hecho que sean los jugadores que más regalos han traído en forma de gol para la afición albinegra. Nueve tantos para el canario y nueve tantos para el jienense, que han mantenido al equipo a flote durante el primer tramo de temporada en Segunda. El jienense, además, ayudó a conseguir el liderato en el grupo IV con dos goles antes del parón.

La pareja atacante que funciona en el Cartagonova se ha formado con dos futbolistas que son 'polos opuestos'. Uno con una trayectoria envidiable en el fútbol profesional; otro, acaba de debutar pero se ha adaptado a las mil maravillas. Ambos, con una cosa en común: la portería rival entre ceja y ceja.

La segunda fila también aporta

Para llegar a los 35 goles que ha hecho el Cartagena a lo largo del año ha habido una serie de futbolistas que ha aportado -en menor cantidad- su granito de arena.

Hasta 12 jugadores diferentes han logrado ver puerta a lo largo de estos doce meses vistiendo la camiseta del Cartagena -obviando la tanda de penaltis en Málaga-. Y resulta curioso ver quién completa el podio de máximos realizadores. Andújar acompaña a Elady y Rubén Castro con los tres goles que ha anotado. Dos que dieron el liderato en Córdoba y uno en la victoria ante el Albacete a finales de octubre.

Por detrás de él aparecen con dos goles Gallar, Vinicius Tanque, William, Caballero, Álex Martín y con un solo gol Carrasquilla, Cayarga, Jurado y De la Bella.