En una temporada atípica y enmarcada por la crisis del coronavirus, lo que ha hecho que todavía no se dispute ningún partido con público en los pabellones de la máxima competición, la Liga ACB se ha volcado para ofrecer a los aficionados la mayor cantidad de contenidos posibles como pueden ser un buen número de partidos, sorteos, campañas en redes sociales... Y en lo que respecta al UCAM Murcia CB, el regalo que busca para sus aficionados será mantener viva la llama de la ilusión durante esta Navidad. Una ilusión que no es otra que finalizar, por segunda vez en su historia, entre los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

No obstante, para ello, puede resultar clave el encuentro de esta tarde ante el Joventut. Un partido ante un rival directo a día de hoy en esa lucha, al contar con dos victorias más que el cuadro universitario, cuando restan cuatro jornadas para alcanzar el ecuador del calendario. Ganar en casa de la ´Penya' es algo que históricamente siempre le ha costado al UCAM Murcia. Pero, a su vez, no es algo nada extraño en las últimas temporadas. Y es que el equipo universitario ya venció en el Olímpico de Badalona durante el tramo final de la temporada 2018-2019 en un partido muy importante para acabar consiguiendo días más tarde la permanencia de forma matemática en la ACB.

Pero es que, con Ibon Navarro en el banquillo, un año antes, también se consiguió ganar al Joventut a domicilio. En caso de vencer, Sito Alons completaría así su repóker de victorias ante su exequipos en la ACB esta temporada al haber ganado durante estos meses al Baskonia, Barcelona, Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket. Por lo que tan solo le quedaría por adjudicarse este duelo ante el equipo en el que comenzó en los banquillos en la Liga Endesa.

Allí coincidió también con un Carles Durán al que conoce bien y que volverá a tener enfrente con una Penya renovada y que está cumpliendo las expectativas. Los fichajes de Pau Ribas y Ante Tomic han fortalecido todavía más a un equipo que ha vuelto a pelear por cotas altas en las últimas fechas. Por lo que el UCAM afrontará otro encuentro exigente tras caer el pasado domingo ante el Valencia Basket en la Fonteta por culpa de un ´apagón' en los últimos minutos tras liderar durante más de media hora el marcador.

«El Joventut está haciendo una gran temporada tanto en Europa como en la ACB, y es un equipo experto en momentos finales. Han ganado varios partidos cuando más difícil es jugar, por lo que la dificultad es máxima. Es un equipo muy diferente al año pasado, el sentimiento colectivo que se ve desde fuera es mucho mayor. Haber recuperado a un jugador como Pau Ribas, que es un ejemplo para el grupo, y contar con Ante Tomic, que es el mejor cinco de la competición, les hace un bloque muy diferente al de otros años», analizaba Sito Alonso ayer en la previa del choque.

Respecto, al estado físico de los jugadores del plantel murciano, el técnico madrileño aseguró que «están todos bien con las pequeñas molestias después de un partido, pero todos en condiciones para jugar contra la Penya». Por lo que podrá contar con todos sus jugadores como ocurrió el pasado domingo en Valencia después de diez días de parón en el calendario.