El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que el Yeclano Deportivo disputará frente al Valencia Club de Fútbol el miércoles 7 de enero a las siete de la tarde lo podrán ver gratis los 400 abonados del club azulgrana y el resto de aficionados tendrán que pagar 50 euros, que es el precio único establecido para este choque que tendrá lugar en el estadio La Constitución de Yecla. Así lo ha comunicado la entidad murciana este miércoles a dos semanas del encuentro, cuyas localidades se podrán adquirir en las oficinas del club azulgrana los días 28, 29 y 30 de diciembre, entre las siete y las ocho y media de la tarde; el 2 de enero de once de la mañana a una y media de la tarde; y el 4 y el 5 de enero, entre las siete y las ocho y media de la tarde.

Los abonados, que no deberán pasar por taquilla, tendrán la opción de retirar una entrada adicional pagando esos 50 euros y para ello tendrán que pasar por las oficinas admitiéndose las reservas hasta el día 30 de este mes. El Yeclano cuenta esta temporada con 400 abonados, cifra muy alejada de los 1.300 de la pasada campaña, y es que el hecho de que la temporada comenzara sin público en las gradas por culpa de la pandemia del coronavirus y que ahora se hayan abierto las puertas en Segunda B pero con limitaciones y restricciones ha hecho que baje mucho el número de abonos vendidos.

Para el compromiso frente al Valencia se permitirá un aforo máximo de 1.400 personas en La Constitución, que tiene capacidad para 4.000 espectadores, por lo que se pondrán a la venta cerca de mil localidades. La afición ché podría comprar entradas, pero el cierre de fronteras en la Comunidad Valenciana en esas fechas por la covid en principio hará que no haya público visitante en el estadio murciano. El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni, que es colista en el grupo 4B de Segunda División B con tres puntos sumados en ocho encuentros disputados, de los que ha empatado tres y ha perdido cinco, se ha plantado en esta ronda copera después de vender por 1-2 al Rayo Majadahonda, también de la categoría de bronce, en un partido resuelto a su favor en el último minuto de la prórroga gracias a un gol de Álex Vaquero.

Enfrente tendrá al vigente campeón de la Copa, un Valencia que, con Javi Gracia en el banquillo, en la Liga de Primera División marcha en la decimotercera posición y que en el torneo del KO superó al Terrassa, también en la prórroga, por 2-4 y después de forzar el tiempo suplementario nivelando una desventaja de 2-0.