El FC Cartagena ha llegado a la Navidad con varias tareas por hacer tras la destitución de Borja Jiménez. Tras la mala racha del conjunto albinegro en liga, con una sola victoria en las últimas nueve jornadas, y el detonante de la eliminación de la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría, el presidente Paco Belmonte y el director general Manolo Breis deberán hacer cuentas para reconducir la marcha del equipo en la Liga Smartbank antes de que sea demasiado tarde. Tiempo hay de sobra, pero en el FC Cartagena no quieren dar ningún paso en falso.

Por eso, la prioridad ahora se centra acertar con el cásting de entrenadores y diseñar de nuevo los posibles cambios en la plantilla al tener que reforzar previsiblemente alguna parcela que otra, como es la defensa. Conocer los planes del nuevo técnico, después de que Pepe Aguilar asumiera los mandos de forma momentánea el pasado fin de semana, será muy importante para decidir el siguiente paso a dar.

El FC Cartagena, según los datos que se publicaron a principios de la temporada, cuenta con un límete presupuestario de unos cinco millones de euros. La decimoquinta cifra de la Segunda División, aunque Manolo Breis llegó a afirmar al cierre del mercado, durante la presentación de Aguza, que el club había «exprimido» al máximo esta cantidad para confeccionar la actual plantilla.

Así pues, el Cartagena deberá de hacer números de nuevo para encontrar la solidez necesaria sobre el terreno de juego tras el parón navideño. El equipo albinegro regresará al trabajo la próxima semana, en torno al lunes 28, para preparar su encuentro frente al Real Zaragoza del 2 de enero a las 20.30 horas. Un equipo que, precisamente, acaba de incorporar a su banquillo a uno de los técnicos con mejor recuerdo en el Cartagonova, como es Juan Ignacio Martínez.

Para ese encuentro, el conjunto cartagenero ya tiene dos problemas a la vista. Y es que ni el lateral Alberto De la Bella ni el centrocampista Adalberto Carrasquilla por acumulación de tarjetas. Ambos jugadores estaban apercibidos de sanción, y el pasado domingo vieron su quinta cartulina amarilla en la derrota frente al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo (2-1). Por lo que el nuevo técnico, o el propio Pepe Aguilar si se mantiene en el banquillo para un segundo encuentro, no podrán contar con ellos ante el Zaragoza.