Otro capítulo más en el esperpento llamado Lorca FC se ha producido en los últimos días. La Opinión ha podido saber que Roberto Torres, presidente de la entidad lorquina, no ha pagado los 300.000 euros, segunda parte del acuerdo, que se comprometió tras presentarse voluntario a un proceso concursal y lograr que el administrador del mismo rebajara la deuda al cincuenta por ciento.

Torres ha pedido al Juzgado de Lo Social número cinco de Murcia que acepte una nueva propuesta de pago en los próximos tres años, admitiendo que no ha podido liquidar los trescientos mil euros que restan de la deuda total.

Torres está en manos de los acreedores, ya que si alguno de estos no acepta, el Lorca FC Sociedad Anónima Deportiva será liquidada. Un nuevo engaño del empresario madrileño a los aficionados que todavía le quedan en Lorca, a las empresas que les que adeuda y al propio Juzgado.

Mientras tanto, el bochornoso espectáculo deportivo de esta entidad va cogido de la mano del institucional. Torres dejó a Quique Pina Sánchez el control deportivo del Lorca FC por el módico precio de 1.200 euros mensuales. Todo a cambio de que la gestión sea a coste cero para el mandatario lorquinista.

El Lorca FC, con Quique Pina de gestor, ha jugado cinco partidos y todos han terminado en derrotas. Ha marcado dos goles y ha encajado veinte. Es el colista del Grupo XIII subgrupo B con un solo punto. La gota que ha colmado el vaso fue el 7-0 cosechado la pasada jornada. Ha utilizado veinticinco amigos en forma de futbolistas.

En la noche del lunes, Roberto Torres cesó a Quique Pina. Ahora está por ver como será el nuevo conejo de su cada más maltrecha chistera, que saca el presidente blanquiazul en los próximos días.

El próximo día diez de enero, el Lorca FC volverá a jugar en el estadio Artés Carrasco ante La Unión, siempre y cuando haya jugadores para poder competir.

"Estamos hartos"

Una de las primeras reacciones ha sido la de Irene Jodar, concejal de DeportesÉsta no se ha andado con paños calientes al opinar de la situación, diciendo que "desde el Ayuntamiento estamos cansados, aburridos y muy hartos del rídiculo que se está haciendo. Estamos muy cansados de que el nombre de Lorca se manche por razones extradeportivas".