La octava jornada en el grupo VII A de la División de Honor Juvenil se saldó con escasas alegrías para los conjuntos de la Región, que no fueron capaces de hacerse con la victoria en sus respectivos encuentros.

El derbi regional entre el Lorca FB y el UCAM Murcia acabó en empate sin goles en un partido marcado por la seguridad de las defensas y los guardametas de ambos equipos, que contaron con ocasiones suficientes como para llevarse el triunfo. Los lorquinos, que siguen colistas, estrenan su casillero de puntos, mientras que el filial universitario se coloca en séptima posición con 7 puntos.

Por su parte, el Real Murcia frenó la sangría de derrotas al empatar 1-1 ante el Atlético Madrileño tras cuajar un gran partido que consiguió igualar en los minutos finales gracias a un tanto de Ismael. Los granas, que se encuentran en mitad de tabla con 13 puntos, despedirán el 2020 enfrentándose al Albacete.

Muy interesante se presentaba el choque entre el Elche, líder, y el Archena, segundo clasificado, pero la emoción se fue esfumando con rapidez con cada tanto de los locales, que acabaron por endosarle un doloroso y sorprendente 6-1 al conjunto murciano, que al descanso ya había encajado tres goles.

El equipo de Pablo Lozano mostró una versión desconocida en los que llevamos de temporada y, aunque sigue siendo el mejor de los conjuntos de la Región, cae hasta la tercera posición. Terminará el año en un nuevo derbi regional ante el UCAM Murcia en el que intentará resarcirse de esta dura derrota ante el líder.