21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Nueva etapa en la maratón del Real Murcia por la supervivencia

El conjunto grana afrontará su tercera ampliación de capital en los últimos tres años

20.12.2020 | 19:04
Francisco Tornel y Paco Miró durante la Junta de Accionistas telemática.

Uno de los puntos más importantes de la primera Junta de accionistas telemática en la historia del Real Murcia, celebrada el pasado sábado, fue la votación y aprobación de una nueva amplicación de capital para asegurar la viabilidad económica del club grana en el futuro. Será la tercera en los últimos tres años, desde que se llevó a cabo la que fue vital y clave a finales de 2018, aunque en esta ocasión irá enfocada más hacia el terreno empresarial que al público en general.

Y es que el desgaste y el esfuerzo económico del aficionado de a pie en este tiempo hace que la entidad murcianista tenga que buscar nuevas fórmulas para intentar conseguir el objetivo marcado. El primer ´match-ball' fue salvado con la gran movilización de la masa social del equipo murciano, que llegó incluso a vender pulseras de SOS hasta alcanzar los 1,3 millones de euros que fueron muy importantes para que el Real Murcia siga existiendo a día de hoy. Con el cambio de aires en el consejo de administración, se inició hasta ahora un proceso en el que el Real Murcia trabaja para paliar su extensa deuda.

No obstante, eso no fue suficiente, y a principios de este mismo año el club grana inició de nuevo otra ampliación de capital en la que el objetivo era alcanzar los dos millones de euros, aproximadamente. Pero, ante la cercanía con la anterior realizada, y la explosión de la crisis por el coronavirus, se abrió un nuevo marco en el que el club grana acabó contando con más de treinta mil accionistas repartidos por todos los rincones del mundo, pero lejos de la cifra marcada al recaudar unos 780.000 euros en junio de este mismo año.

La tercera ampliación, de la que próximamente se conocerán más detalles en tiempo y forma, se explicó en la Junta de accionistas que esos dos millones de euros que se quieren recaudar estarán destinados a pagar a acreedores del concurso para poder levantar de una vez por todas el procedimiento judicial. Además, el consejero Daniel Moreno añadió que si sobra dinero, estas cantidades irían a reducir la deuda con las administraciones públicas. Aunque el Real Murcia podría ahora mismo pedir un reconvenio, los responsables del club defienden que «lo hemos estudiado, pero nuestro objetivo, como hemos defendido desde el principio, es terminar con la situación concursal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!