21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Tenis

Noelia Lorca y Fernando Pérez, campeones del Open de Murcia-Estrella de Levante

Los tenistas del Murcia Club de Tenis se imponen en Torre Pacheco, donde José García y Antonio Alcaraz triunfan en las categorías de veteranos

20.12.2020 | 19:58

El tenis regional recuperó la pasada semana el pulso a la competición con la disputa en el Club de Tenis Torre Pacheco del Open Región de Murcia-Estrella de Levante, que puso en juego los títulos autonómicos de 2020 para las categorías absoluta y máster 40 y 50. El torneo, que siguió un estricto protocolo por las normas covid, coronó como campeones a dos jóvenes como Noelia Lorca Griñán, del Murcia Club de Tenis, y Fernando Pérez Ródenas Herrera, también de la entidad que cumplió cien años en 2019.

Después de un año donde se cayeron grandes acontecimientos tenísticos en la Región tanto a nivel absoluto como de base, la Federación Murciana, que recientemente ha renovado su junta directiva, y el club pachequero se lanzaron a organizar un Regional que contó con una excelente respuesta de los tenistas de todas las edades y que repartió importantes premios en metálico.

La jornada final, marcada por una excelente temperatura, arrancó con las finales para los veteranos. En la categoría de máster 40, Antonio Alcaraz Sánchez, entrenador del Murcia Club de Tenis, se impuso en la final por un doble 6-2 a Fermín Pérez González, del Club Deportivo Santa Ana, de Cartagena.

En el siguiente escalón, máster 50, el triunfo se quedó en casa, ya que ganó el pachequero José García Meroño, quien derrotó por 6-0 y 6-1 a Julián Sánchez Carrión, del Murcia Club de Tenis.

A continuación le siguieron las finales absolutas. En la femenina, la más joven sobre la pista de tierra batida de Torre Pacheco, Noelia Lorca Griñán, de 18 años y que pertenece al Murcia CT, ganó a Carmen García Pardo, del club anfitrión y de 23 años, por 7-5 y 6-1. La subcampeona no pudo repetir el resultado de su padre, el campeón de M50, pero sí que asistió al homenaje que recibió su hermano Jesús, quien durante cinco años consecutivos conquistó este torneo autonómico.

Por último, la final masculina enfrentó a dos jóvenes jugadores de apenas 17 años de edad. Nikola Djukic, de la Academia MDZ de Mar de Cristal, se plantó en la final después de derrotar en semifinales a uno de los favoritos, Gregorio Inglés Garre, y de dejar también en el camino a Álvaro Alcaraz Garfia, hermano mayor de Carlos Alcaraz, una de las grandes sensaciones en 2020 del tenis mundial. Enfrente se encontró con Fernando Pérez Ródenas Herrera, un joven valor del Murcia CT que partía como segundo cabeza de serie. Este último hizo valer su ránking para imponerse por 6-4 y 6-0.

La entrega de trofeos corrió a cargo de José Alcolea, presidente de la Federación Murciana, Pedro José Madrid, máximo mandatario del club organizador y vicepresidente de la territorial, y el alcalde de la localidad, Antonio León Garre. Entre los participantes en esa premiación estuvo también el tenista en silla de ruedas Kike Siscar, pachequero que la pasada semana ganó en la Academia Rafa Nadal por cuarto año consecutivo el título de campeón de España de dobles y alcanzó las semifinales en individuales, concluyendo así en el tercer puesto del ránking nacional la temporada y 43 del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!