La jornada número doce del Grupo E-B de la Liga Regula EBA dejó ayer un buen sacbor de boca para los equipos de la Región de Murcia, al contarse por victorias tanto el encuentro del FC Cartagena CB como el del UCAM Murcia CB.

El club albinegro no mostró clemencia en casa ante el ESET Ontinet al ganar 79-52 en un partido controlado por los cartageneros en todo momento. Tras anotar 25 puntos en el primer cuarto, el equipo de Paco Guillem no dejó opción a su rival y volvió a ser superior en cada uno de los restantes cuartos. Con esta victoria, la cuarta seguida, se asoma a las primeras posiciones de la tabla. Berzins, con 25 puntos, y Crane, con 17, fueron los mejores.

Por su parte, el UCAM Murcia, aún con el recuerdo de la derrota de la semana pasada en un partido muy ajustado, fue capaz de imponerse en casa del SCD Carolinas por 60-67 en un encuentro muy igualado en el que el filiar universitario acabó haciendo bueno un tercer cuarto en el que pudo alejarse en el marcador con respecto a su rival. Tras este triunfo se mantiene en mitad de clasificación con un total de 4 victorias y 5 partidos perdidos.