20 de diciembre de 2020
20.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El imprevisible UCAM Murcia inicia el sprint final de año ante un rival con las piernas cargadas

El equipo universitario, con la plantilla al completo, visita a un Valencia que juega su cuarto partido en siete días

19.12.2020 | 22:34
El imprevisible UCAM Murcia inicia el sprint final de año ante un rival con las piernas cargadas

El UCAM Murcia 2020-2021 es un equipo imprevisible. Ha sido capaz de ganar al Baskonia a domicilio y de derrotar al Barcelona en el Palacio, pero también de ofrecer versiones pobres en otras pistas. Lleva diez días sin competir y esa circunstancia le sentó bastante mal cuando estuvo casi el mismo tiempo inactivo y jugó en la pista del Unicaja Málaga, donde ´desconectó' muy pronto del encuentro. Contra eso ha trabajado Sito Alonso desde que su equipo derrotó en Murcia al Acunsa GBC y se encontró por delante mucho tiempo sin un partido. Hoy, a las ocho de la tarde y a través de Movistar Deportes, se podrá comprobar si el conjunto universitario ha aprendido la lección. Enfrente tendrá a uno de los mejores equipos hoy en día de la Euroliga, un Valencia Basket con un fondo de armario espectacular, pero que llega con las piernas bastante cargadas a esta jornada de la Liga Endesa, ya que será el cuarto encuentro que disputará en solo siete días.

Sito Alonso dispone de todos sus jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte. La pasada jornada fue Rafa Luz el sacrificado. El técnico está prefiriendo dejar fuera a un base con experiencia antes que a Rinalds Malmanis, quien ha demostrado que están en el plantel por su condición de cupo y no por tener capacidad para jugar en esta categoría. El brasileño, además, ha dejado algunos mensajes en las redes sociales en los últimos días un poco enigmáticos. Primero escribió «extraño jugar al baloncesto», y ayer, citando a otro tuitero, difundió un meme de Donald Trump diciendo ´bye, bye'. Quizás sea simplemente un juego, pero la realidad es que las especulaciones sobre su salida del equipo se han disparado después de la llegada de Tomás Bellas.

Con el partido de esta tarde en la Fonteta también arranca el sprint final de año y de la primera vuelta, con la Copa del Rey al alcance de la mano. Tras el encuentro de hoy, el equipo jugará el próximo miércoles en Badalona ante el Joventut. Después, del domingo 27 recibirá al Obradoiro, para una semana después, el 3 de enero, volver a jugar en casa, en ese caso ante el Baxi Manresa. El cierre del primer capítulo del curso será el domingo 10 de enero a domicilio contra el Real Madrid. Aunque todo irá en función del resultado de los rivales inmersos en la lucha por la Copa, entre los que se encuentra el propio Valencia Basket, también entrará en juego el average general, que en estos momentos presenta un -5 para el UCAM Murcia.

«Recuperar al máximo nuestra energía es el principal valor para hacer frente a un equipo tan físico como el UCAM, con tanta táctica y tanto concepto. No hay soluciones tácticas para un equipo como Murcia porque están dotados de muy buena táctica, muy diferente a cualquier otro equipo, y la cultura que puedas tener es a lo que te tienes que agarrar», señaló ayer Jaume Ponsarnau, entrenador del conjunto valenciano, sobre el choque de hoy, al que llega con una victoria en Euroliga y una derrota esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!