El FC Cartagena sufre el 'Alcorconazo'. Los albinegros no pueden con los de Juan Antonio Anquela, que con dos llegadas pudieron ponerse con una ventaja cómoda en el marcador (2-1). Los alfareros han sacado a relucir las carencias de un Cartagena muy frágil en defensa, con facilidad para crearle ocasiones y al que le cuesta reponerse después de encajar un gol. Con dos zarpazos en menos de cinco minutos, los de Anquela se llevan una victoria que les hace salir del descenso. Elady marcó el único gol albinegro del partido cuando este llegaba a su final. Mal partido con malas sensaciones de un Cartagena que debe recomponerse en el mes de enero.

Empezó bien el partido para el Cartagena en Santo Domingo. Los albinegros comenzaron el encuentro reteniendo bien el balón y fabricando varios acercamientos al área de Dani Jiménez, pero sin ocasionar demasiado peligro. Nacho Gil envío un buen balón al área y el meta alfarero despejó de puños. A los diez minutos, se fue acercando a portería el Cartagena: Álex Gallar intentaba filtrar un balón hacia David Simón, pero el canario no pudo ganar el duelo con José Carlos en la banda. En la siguiente jugada, de nuevo fue el de Sabadell el que pasaba en profundidad hacia Elady que estaba desmarcado dentro del área e intentaba conectar con Rubén Castro, pero la defensa despejó rápidamente.

Doble jarro de agua fría

El Cartagena estaba dominando con comodidad el juego en el primer cuarto de hora. Rubén Castro tuvo una gran oportunidad a los veinte minutos tras un gran envío de Álex Gallar, pero Laure despejó ágilmente. Los albinegros estaban desplegando mucho mejor juego que en otras ocasiones, dominando mediante la posesión. Antes de llegar a la media hora de juego llegaba la ocasión más clara para los de Pepe Aguilar: Álex Gallar envío un pase en profundidad que cazó Nacho Gil lanzando el balón sobre Dani Jiménez, pero Escobar despejó sobre la línea de gol.

Cuando parecía que mejor estaba el Cartagena teniendo acercamientos de garantías, llegaron los dos mazazos en forma de goles alfareros. Marc Gual aprovechó un balón suelto dentro del área para remachar el esférico hacia la portería de Marc Martínez, aprovechando el hueco libre que dejaba la defensa cartagenera. Acababa mal la primera parte para el Cartagena, al que aún le quedaba por encajar otro gol por medio de José León que remató un centro desde la derecha. De nuevo, pasividad en la defensa, muy floja en la presión.

El Cartagena comenzaba bien la segunda parte, aún intentando encajar el peso de los dos goles. Álex Gallar tuvo una ocasión muy clara en los primeros compases del segundo tiempo tras un gran pase filtrado de De la Bella, pero su disparo se le fue demasiado desviado.

El Cartagena, muy activo a través del catalán, intentaba llegar con más frecuencia y precisión. Pocos minutos después, los albinegros tuvieron varias ocasiones en una misma jugada que acabó con un disparo de José Ángel desde la frontal. La ejecución del sevillano no fue buena y acabó marchándose desviado por la izquierda. Alrededor de la hora de partido, el Cartagena intentaba acercarse al área mientras que los alfareros aguardaban su oportunidad atrás, sin necesidad de correr excesivos riesgos.

Pepe Aguilar fue moviendo el banquillo en los últimos minutos para buscar la reacción de los suyos. William cuajó muy buenos minutos en el último tramo de la segunda parte, aportando velocidad y desborde por su costado. El Alcorcón, por su parte tenía ocasiones, pero aisladas. Arribas pudo poner el tercero con la testa después de un buen centro de Laure, pero no dirigió bien el balón. El Cartagena tuvo que esperar al descuento para encontrarse con el premio del gol, pero por fin lo consiguió. Álex Gallar botó una falta hacia el área que cayó en el punto de penalti, despejó Dani Jiménez y posteriormente la atrapó Clavería. El madrileño lanzó un balón bombeado que cabeceó Elady con dificultades, pero acabó entrando a la meta alfarera para poner el 2-1 en el marcador.

Derrota del FC Cartagena en Santo Domingo ante un rival directo que aprieta aún más la zona baja de la clasificación. El Cartagena sigue sin pisar la zona de descenso y ocupa la 16ª posición con 19 puntos en su casillero. Los albinegros aún aguardan a la llegada de un nuevo técnico para relevar a Borja Jiménez de su puesto y comenzar así en enero una regeneración tanto a nivel de resultados como a nivel de equipo, donde el Cartagena debe remodelar algunas piezas para poder competir con garantías en la segunda vuelta.