El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué recibió este sábado de la Generalitat el premio al mérito deportivo catalán, en un acto celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Esta distinción reconoce el trabajo de deportivas y entidades deportivas que a través de su labor o gracias a su éxitos contribuyen a la promoción del deporte en Cataluña.

En este caso, el galardón que entregó el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, recayó en Piqué, "por su compromiso con el deporte catalán y su proyección internacional".

"Empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o las dejamos de tener, y yo me di cuenta de que era un privilegiado cuando cumplí mi sueño de volver al Barça después de haberme tenido que ir cuatro años fuera. Valoremos lo que tenemos, porque el hecho de ser catalanes nos hace ser unos privilegiados, porque aquí lo tenemos todo", manifestó el jugador durante su parlamento.

Antes de abandonar el escenario, Piqué pidió "un último esfuerzo" estas Navidades, "que sé que todo el mundo espera con muchas ganas", para impedir que se vuelva a descontrolar la pandemia de la COVID-19.

"Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común; utilicémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas" concluyó.

El acto, presidido por la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, también ha rendido homenaje, a título póstumo, a Josep Lluís Vilaseca, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y que fue el primer secretario general del Deporte de la Generalitat.