El Lorca Deportiva sigue pescando jóvenes valores del fútbol sudamericano. El club se ha hecho con los servicios de José Manuel Lobo, de solo diecisiete años de edad, por el cual ya se interesó en agosto, pero la covid impidió que pudiera venir a Lorca.

Cobo tendrá licencia de categoría juvenil, intentará ayudar al equipo de Liga Nacional para que ascienda a División de Honor, y entrenará con la primera plantilla. Es natural de Venezuela, país con el que ha sido internacional en las categorías inferiores. Es un centrocampista ofensivo formado en las categorías inferiores del Mérida Country y Caucheros.

Asimismo, el club y el central argentino Tomás Baroni han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de este. Baroni ha sido expulsado dos veces en la presente campaña, la última el pasado el miércoles ante el Numancia. Baroni es argentino y ha sorprendido que haya sido el primero de los descartes.

Pero 2020 ha terminado para el Lorca Deportiva con luces y sombras. El año empezó bien, ya que el club lorquino estaba inmerso en una profunda crisis institucional. Aunque los jugadores acumulaban cuatro meses sin cobrar, gracias a la gestión de la persona que más ha hecho por esta entidad, Joaquín Flores, llegó el argentino y actual presidente, Hugo Issa, quien se hizo cargo de todo. Puso el club al día, pero le tocó sufrir la pandemia. Una vez se reanudó la competición, el Lorca Deportiva, que llegó líder al mes de marzo, logró el ascenso, aunque sin ganar ni un solo encuentro del play off.

Sin embargo, no ha empezado nada bien su periplo en la Segunda B, ya que tras nueve partidos disputado, ocho de liga y uno de Copa del Rey, el cuadro lorquinista, ya con nuevo técnico, no sabe lo que es ganar. Solo suma cuatro puntos merced a cuatro igualadas y ha caído a las primeras de cambio en el torneo copero.

El presidente, Hugo Issa, exjugador y exrepresentante, sabe que su equipo no tiene nivel para competir en Segunda B. Lo ha reconocido públicamente. Está por ver el esfuerzo económico que está dispuesto a realizar ya que todo sale de su cuenta bancaria.

Un alivio en ese sentido podría ser la marcha del todavía juvenil Mammadou Cellou. Con 18 años recién cumplidos, está siendo el gran destacado en los partidos que lleva disputados. Esto ha hecho que muchos equipos se hayan fijado en él. El chaval guineano ha disputado los ocho partidos ligueros más del de Copa. Tres de ellos completos. Issa lo ha puesto en el escaparate y el fútbol italiano podría ser su destino. Todo dependerá del mejor postor.

No será el único, aunque Cellou interesa a muchos clubes europeos, mientras que otros de sus compañeros, no interesan al Lorca Deportiva.

Hugo Issa debe traer al técnico aguileño, recién llegado, Juanjo Asensio, al menos a cinco jugadores de nivel para afrontar el inicio de 2021 con ciertas garantías. La rémora de solo cuatro puntos de veinticuatro pesa y mucho.