La Junta de Accionistas del Real Murcia se celebrará este sábado a partir de las diez y media de la mañana en segunda convocatoria. La cita, programada para el día de ayer, no pudo llevarse a cabo al no alcanzarse el quórum que exige la ley. Una vez más la necesidad de conseguir reunir el 50% del capital social se convirtió en enemiga del club murcianista, que ayer aplazó a sus accionistas a una cita que finalmente tendrá lugar hoy, también de forma telemática.

Aunque en la Junta del pasado mes de febrero se rebajaban las exigencias de quórum exigidas en los estatutos de la entidad para evitar que los accionistas tuvieran que echar dos viajes, el hecho de que en el Orden del Día aparezca un punto en el que se votará cambios en los mencionados estatutos, concretamente en el que se limita la entrada de un gran inversor, obligaba a reunir un 50% del capital social.

Según informó Antonio Rubio, secretario del consejo de administración, esa cifra no se alcanzó, por lo que la Junta quedó pospuesta a este sábado, donde ya solo será necesario un quórum del 25%. En la primera convocatoria estaba representado un 46,83% del capital social, o lo que es lo mismo, 1,4 millones de euros, según indicó el secretario del consejo, una cifra insuficiente.

Ayer, entre los integrantes del consejo de administración presentes en Nueva Condomina, no estaba presente Francisco Tornel, presidente del Real Murcia, por problemas personales.

La cita, por tanto, se llevará a cabo esta mañana a partir de las diez y media. Será, de nuevo, de forma telemática. Al igual que ocurría ayer, los accionistas inscritos en los días previos, recibirán un email con un enlace por el que podrán acceder a través de la aplicación móvil ZoomalaJunta, que por las restricciones por el coronavirus será por primera vez en la historia virtual.

Además de aprobarse las cuentas del ejercicio anterior, la Junta también deberá votar si mantiene en los estatutos las limitaciones incluidas en febrero y que impiden la llegada de un gran inversor o si, como pretende el grupo opositor de Txema Almela e Higinio Pérez, se pone fin a lo que se ha conocido como ´modelo alemán'. Lo normal, dado el poder que reúnen Francisco Tornel y el KBusiness, es que no haya cambios.

En la cita también se aprobará una nueva ampliación de capital por valor de dos millones de euros así como la entrada en el consejo de administración de Enrique Roca, uno de los principales accionistas, pero que en principio no ocupará personalmente esa silla, poniéndola en manos de una persona de su confianza.